Riojaforum acogerá el concierto de Chema Purón en favor del Banco de Alimentos de La Rioja


Acompañado por Jesús Vicente Aguirre, Michel García, Jacinto Salazar, Roberto Herreros, Juancho Ruiz “El Charro”, el cantautor gallego Vizcaíno, la Escolanía de La Rioja, el Coro Jorbalán  y la cantante Lucía Pérez

Riojaforum acogerá el 23 de febrero de 2019, a las 20.00 horas, el espectáculo Queridos amigos míos de Chema Purón, un concierto solidario que el artista riojano ofrecerá, con la colaboración del Gobierno riojano, en favor del Banco de Alimentos de La Rioja.

Para la ocasión, Chema Purón estará acompañado por siete cantantes y dos coros, que tienen la doble condición de ser artistas y amigos del cantautor. Son Jesús Vicente Aguirre, Michel García, Jacinto Salazar, Roberto Herreros, Juancho Ruiz “El Charro”, el cantautor gallego Vizcaíno, la Escolanía de La Rioja, dirigida por Elvira Guarás, el Coro Jorbalán, dirigido por María Orti, y la cantante Lucía Pérez, con la que el artista lleva quince años compartiendo escenarios tanto aquí como en Latinoamérica y Europa.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha señalado, en una reunión que ha mantenido con Chema Purón y el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, que el Gobierno riojano ha apoyado la celebración de este concierto que combina “música y solidaridad, ya que el dinero recaudado se va a entregar al Banco de Alimentos de La Rioja para que lo utilicen en sus gastos habituales o bien en la compra de alimentos para la entrega a sus beneficiarios, que el año pasado fueron 10.784 personas”.

Rodríguez Osés también ha recordado que este concierto supondrá “una puesta sobre el escenario de muchas de las canciones que recoge el libro/cancionero Colgado de un sueño, editado por el Gobierno riojano, a través del IER, que no habíamos tenido oportunidad de escucharlas en directo”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha tenido palabras de agradecimiento para “Chema Purón, una persona extraordinaria que se ha enamorado del Banco de Alimentos de la misma manera que el Banco se ha enamorado de él. Ha sido el padrino de la última Gran Recogida, y no solamente nos ha prestado su imagen y ayuda sino que ha querido organizar este concierto benéfico en favor del Banco de Alimentos”.

Además, también ha indicado que el Gobierno de la Rioja, “nos ha dado todas las facilidades para poder realizar este concierto en un escenario como es el Riojaforum” y ha dado las gracias por adelantado a “los solidarios que, estamos seguros, van a agotar las entradas del Riojaforum el 23 de febrero del próximo año y van a arropar a Chema Purón y sus Queridos amigos en un concierto diferente y por ello extraordinario”.

Las entradas salen a la venta a un precio de 12 euros y se podrán adquirir a partir de mañana sábado, 22 de diciembre, en las librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía Juan Carlos I, 55. “Nuestro deseo es que las entradas se conviertan en el regalo solidario de este final de año 2018” ha subrayado José Manuel Pascual Salcedo.

Por su parte, el cantautor riojano Chema Purón se ha referido al “flechazo” que ha tenido con el Banco de Alimentos desde que le pidieron si quería ser el padrino de esta Gran Recogida y cómo se ha desarrollado la relación con esta entidad solidaria. Por ello pensó que podía ir un poco más allá en la colaboración inicial mediante un “concierto solidario que, además, desde el punto de vista puramente artístico, tiene unas características que lo hacen único y diferente a cualquier otro concierto que haya podido ofrecer”.

Finalmente, Chema Purón ha animado a los riojanos a que sean protagonistas de este concierto tan especial porque “el espectáculo hará que muchas de mis canciones, tanto de mi época de cantautor, como las que he escrito para otros intérpretes, suenen distintas al estar compartidos con las voces de cada uno de estos artistas, por no citar la grandiosidad de algunas canciones cuando estén acompañadas por las más de cuarenta voces que van a integrar cada uno de los coros”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.