Riojaforum acogerá la 20ª Semana de la Música Antigua de Logroño

El Festival, organizado por Cultural Rioja, se celebrará del 3 al 6 de septiembre

2 de agosto de 2018

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han presentado esta mañana la 20ª edición de la Semana de Música Antigua de Logroño, organizada por Cultural Rioja, que se celebrará del 3 al 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos, Riojaforum.

Pilar Montes ha señalado que durante estos 20 años “este festival se ha consolidado como una cita cultural de referencia en Logroño”.

Esta edición, además, es especial ya que “vamos a contar con dos estrenos en exclusiva para esta edición y una propuesta internacional”. Además, a la hora de elaborar la programación se ha tenido en cuenta la perspectiva de género, consiguiendo un programa inédito de compositoras y dos actuaciones lideradas por mujeres”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez Osés ha subrayado la excelente calidad del programa de este festival, convertido en todo un referente en la ciudad, y con el que queremos acercar este estilo musical a toda la sociedad.

Los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y tendrán lugar en la Sara de Cámara de Riojaforum. Los abonos pueden adquirirse entre el 1 y el 24 de agosto, al precio de 18 euros cada uno, mientras que las entradas para cada actuación saldrán a la venta entre el 27 y 31 de agosto, al precio de 6 euros.

La venta de abonos y entradas se realiza a través del Servicio 010, en el Ayuntamiento de Logroño (ruedo), en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Y a partir del 3 de septiembre y durante los días de los conciertos (si todavía quedasen entradas a la venta), desde una hora antes del inicio de la actuación en las taquillas de Riojaforum.

Ciclo de cuatro conciertos

Día 3 de septiembre: Speculum, ‘Barroco por ellas’ (Estreno absoluto en España). El festival comienza con un estreno absoluto de un programa inédito del grupo Speculum, que vendrá en cuarteto con la soprano Mariví Blasco al frente. En este programa, se rescatan las piezas más destacadas compuestas en este periodo por mujeres, quienes siempre han estado ocultas por la historia en general y de la música en particular.

Día 4 de septiembre: Ministriles de Marsias, ‘Trazos de los Ministriles’. Este grupo ofrecerá un programa especial con motivo de su 20º aniversario, que coincide con el 20º aniversario del Festival de Logroño. El grupo español más destacado y conocido de ministriles regresa a Logroño diez años después con una selección de sus ‘grandes éxitos’ .

Día 5 de septiembre: Triburtina Ensemble, ‘Flor Inter Spinas’. Es el turno de la propuesta internacional de esta edición. De la República Checa llega este grupo polifónico con un programa de cantos de la Bohemia medieval a partir de las leyendas de Sta. Caterina, Sta. Bárbara y Sta. Margarita.

Día 6 de septiembre: Lina Tur Bonet & Música Alchemica (Conciertos inéditos de Vivaldi). Otro concierto en exclusiva para esta Semana de Música Antigua en el que presentarán al público su internacionalmente aclamado disco ‘Vivaldi Premieres’, dando vida e insuflando de nuevos sonidos los tesoros inéditos de Vivaldi que llevan durmiendo 300 años. Vendrán con una formación de ocho músicos con Lina Tur Bonet al frente, una de las violinistas más interesantes e innovadoras del momento, acompañada del italiano Mauro Valli, como solista al violonchelo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.