Salud presenta dos Guías de Acogida para el personal de nueva incorporación del Hospital San Pedro y del Centro de Salud Mental de Albelda

La Consejería de Salud y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Enfermería de Atención Hospitalaria del Servicio Riojano de Salud Enfermería en colaboración con el resto de direcciones, ha puesto a disposición de los nuevos profesionales del Servicio Riojano de Salud una herramienta útil de bienvenida: ‘Guía de Acogida al personal sanitario de nueva incorporación en el Hospital Universitario San Pedro’. Asimismo, se ha realizado otro documento para el personal de nueva incorporación en el Centro de Salud Mental de Albelda de Iregua.

 

La directora de Enfermería del Hospital San Pedro, Teresa Sufrate ha presentado este viernes, día 19, estos dos manuales acompañada de la coordinadora de Enfermería, Isabel Martínez Pérez. Sufrate ha explicado que “pretendemos dar respuesta a las dudas iniciales sobre la estructura y la organización, aspectos básicos que consideramos que son muy importantes para facilitar la incorporación del nuevo personal”.

 

Asimismo, ha destacado que la elaboración de este manual “surge de las necesidades del nuevo personal que anualmente se incorpora al Hospital Universitario San Pedro. Estimamos que aproximadamente se incorporan 500 personas cada año, con lo que esperamos que esta herramienta de apoyo y de bienvenida sea óptima tanto a nivel laboral, como personal”.

 

Una herramienta para la mejor adaptación laboral
Estas guías, que están publicadas tanto en la Intranet como en la página web de Rioja Salud, están ilustradas con fotografías y mapas con la distribución por servicios de los diferentes recursos sanitarios del Hospital Universitario San Pedro, el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA), el Hospital General de La Rioja.

 

Se trata de una herramienta que aporta la información necesaria para comenzar la integración de los nuevos trabajadores, ya que contiene aspectos generales que promueven un ambiente colaborativo y positivo, donde el trabajo en equipo repercute positivamente en los pacientes y en los propios profesionales sanitarios.

 

La guía contiene aspectos generales sobre la organización, estructura, centros y datos de interés, con el fin de facilitar el primer contacto con el Servicio Riojano de Salud y su adaptación laboral. Además, se informa de aspectos relevantes para su desempeño profesional como la formación continuada o la prevención de riesgos laborales.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.