Salvan la vida de un varón que pretendía arrojarse desde el puente Práxedes Mateo Sagasta

La actuación policial, rápida y coordinada permitió salvar la vida al joven quien, una vez tranquilizado y en actitud colaboradora con los agentes, accedió de forma voluntaria a ser trasladado en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño.

Una patrulla de servicio del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha salvado la vida a un hombre, de veintitrés años de edad (23),  que amenazaba con tirarse del  puente de Práxedes Mateo Sagasta, conocido popularmente como el  “cuatro  puente” de Logroño. Una vez asegurado, el joven fue atendido por el equipo sanitario que lo traslado en ambulancia hasta el centro sanitario. 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 25 de julio sobre las 15:55 horas cuando los agentes fueron comisionados por la Sala Cimacc-091 al citado puente ya que al parecer un  varón quería arrogarse al vacío desde el conocido “cuarto puente”.

A la llegada al lugar los agentes  observan a un varón que se encontraba en la mitrad del puente, al otro lado de la valla, sujeto por los brazos y con la clara intención de saltar al vacío.

Por lo que los agentes poco a poco se dirigen hacia el varón, al comprobar que el mismo se estaba descolgando del puente, logrando uno de los agentes  sujetarlo por el tronco hasta la llegada del compañero, para así entre los dos poder ponerlo fuera de peligro.

Una vez fuera de la zona del puente, y estando el joven en una zona segura, se comisiona a los servicios sanitarios ya que la víctima se encontraba bastante desorientada y manifiesta “que había consumido gran cantidad de medicamentos ya que quería poner fin a su vida por diversos motivos personales”.

La actuación policial, rápida y coordinada permitió salvar la vida al joven quien, una vez tranquilizado y en actitud colaboradora con los agentes, accedió de forma voluntaria a ser trasladado en una ambulancia al Hospital de San Pedro de Logroño.

Posteriormente al lugar acuden diversos familiares muy preocupados por el estado de la victima tras una llamada realizada por este para decirles que ya se encontraba en perfecto estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.