Sampere recalca la importancia de la cerámica artesanal en la gastronomía

Publicidad

Varios historiadores afirman que la cerámica artesanal ha sufrido una evolución relevante en la elaboración de objetos creados para la gastronomía, atravesando varios cambios dependiendo de la cultura.

La empresa Sampere se dedica a la fabricación de vajillas con un diseño vanguardista, inspiradas en el Mediterráneo, que sirven para acompañar la experiencia gastronómica y resaltar la presentación de los platos. A través de un proceso 100 % artesanal que incluye el esmaltado manual y el horneado a altas temperaturas, cada pieza resulta única para el cliente. 

¿Por qué la cerámica artesanal tiene una relación estrecha con la gastronomía?

Al no contener componentes tóxicos y ser consideradas muy saludables y seguras para el consumo de alimentos, los seres humanos han utilizado vajillas de cerámica artesanal durante millones de años. Por otra parte, la cerámica artesanal es un material con buena resistencia a la temperatura, lo que permite mantener los alimentos calientes durante más tiempo.

En cuanto al placer estético que brinda, este material añade un toque de belleza a la presentación de los alimentos, gracias a su variedad de colores, texturas y formas que ayudan a estimular los sentidos y despertar el apetito. Asimismo, la cerámica artesanal tiene la capacidad para interactuar con los alimentos, realzar su sabor y mejorar la distribución del calor en la cocción.

Dentro del catálogo Sampere, los clientes pueden seleccionar entre una amplia gama de opciones, formas, tamaños y colores, además de estilos diferentes que se ajustan a los requisitos del tipo de gastronomía. En ese sentido, la marca cuenta con la confianza de más de 50 restaurantes con estrella Michelin y sus chefs, como resultado de su calidad y experiencia. 

Sampere cuida cada detalle en la elaboración de las vajillas de cerámica artesanal

El proceso para producir las vajillas de cerámica artesanal Sampere es la selección y preparación del gres, el moldeado de las piezas de cerámica, el pulido del exceso de gres y el alisado de las asperezas. Después de ser pulidas y estar totalmente secas, las piezas pasan por el horno a alta temperatura para eliminar la humedad residual y endurecer el producto.

Lo siguiente que hacen los artesanos de Sampere es sumergir la vajilla en el esmalte y limpiar las bases con una esponja para enviarlas el horno de gas nuevamente y conseguir una superficie vitrificada. Una vez que el horno de esmalte se enfría, el personal utiliza una cinta de lijado para eliminar cualquier aspereza y asegurar un acabado perfecto en cada pieza.

Dentro de los motivos para adquirir los productos de cerámica artesanal disponibles en Sampere, el control de calidad y empaquetado que llevan a cabo es uno de los más importantes. Esto representa una garantía para que los clientes reciban su pedido en perfecto estado, ya sea para usarlo en casa o para mejorar la experiencia del comensal en un restaurante.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.