Sancionan en los últimos tres meses a nueve conductores de patinetes eléctricos y bicicletas por conducir bajos los efectos del alcohol y drogas

Concurso de Fotografía

La Policía Local de Logroño ha sancionado en los últimos tres meses a un total de seis conductores de bicicletas por circular bajo los efectos del alcohol y drogas; a dos conductores de VMP por consumo de alcohol y a uno por consumo de drogas. Las sanciones se interpusieron una vez realizados los controles pertinentes.

Los agentes informan de que en casi todos los casos los conductores alegaron desconocer la existencia de una tasa de alcohol específica para este tipo de vehículos o la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.

La Policía Local de Logroño recuerda que la tasa de alcohol en estos medios de transporte es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado, similar a la genérica para el resto de vehículos a motor, y que existe la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en igualdad de condiciones que el resto de vehículos (incluso es obligatorio para peatones en algunos casos). Las sanciones son de 1.000 euros para el caso de drogas y en alcoholemia pueden variar entre los 500 y 1.000 euros, en función de la tasa detectada.

En los últimos tres meses, se han registrado 24 accidentes en el casco urbano de Logroño en los que había bicicletas y patinetes eléctricos implicados; de ellos, seis correspondían a patinetes y 18 a bicicletas, por lo que la inclusión de este tipo de medios de transporte en los controles de alcohol y drogas realizados es habitual por parte de los agentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.