Sanitas y la Universidad CEU San Pablo firman un acuerdo para formar a los profesionales sanitarios del futuro

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sanitas y la Universidad CEU San Pablo han firmado un acuerdo estratégico para formar a alumnos de grado, posgrado y doctorado en Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Medicina, Genética, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Biomédica, entre otras.

Asimismo, según ha informado Sanitas en un comunicado, esta alianza contempla desarrollar programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de las Ciencias de la Salud.

En concreto, ambas instituciones colaborarán en la formación de alumnos de Enfermería en el próximo curso (con algunas plazas becadas por Sanitas) y, además, alumnos de diferentes Másteres de la Facultad realizarán su formación en los hospitales de Sanitas.

Para 2023 se incorporarán las plazas de Fisioterapia y de Psicología y ya en 2024 se abrirá la oferta para las plazas de Medicina. En años sucesivos se irá incorporando el resto de las especialidades en Ciencias de la Salud.

El acuerdo incluye la creación del Aula Sanitas para aquellos alumnos que realizarán las prácticas en los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y los hospitales Sanitas Virgen del Mar y, a partir de 2025, Valdebebas. «Queremos contar con una cantera de profesionales asistenciales Sanitas que aporten una experiencia diferencial a nuestros pacientes en hospitales y centros de mayores», ha explicado el consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, Iñaki Peralta.

En cuanto a la vertiente investigadora, la alianza entre ambas compañías tiene el objetivo de impulsar y favorecer la investigación clínica de excelencia a través de los Institutos de Medicina Molecular Aplicada y el Centro de Metabolómica y Bioanálisis de la Universidad CEU San Pablo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.