Sara Alba comunica los cambios que va a suponer la renovación del SERIS

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha dado a conocer junto al gerente del Servicio Riojano de Salud, Alberto Lafuente, en qué va a consistir la renovación de la Atención Primaria en La Rioja. La doctora Paula Guerrero, médico de familia del Centro de Salud de Nájera, asumirá la gerencia de la nueva estructura organizativa que contará con una dirección médica, la dirección de enfermería y la coordinación de las unidades de gestión en el primer nivel asistencial.

“Presentamos las estructuras y personas que nos permitirán seguir avanzando firmemente en la profunda reforma que ha iniciado la Sanidad riojana en este momento de cambio y renovación”, ha asegurado Alba que ha puesto de relieve que “el SERIS requiere de una nueva organización, de unos nuevos perfiles y equipos de profesionales para que lideren este cambio”.

Por su parte, Alberto Lafuente ha anunciado también que Felipe Ricardo Herreros Tobías, hasta ahora perteneciente al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado de la Delegación Especial de la AEAT de La Rioja, estará al frente de los Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud. Según ha explicado, Jesús Francisco Rojas, hasta ahora director del área, y Pablo Jesús Ruiz Colás, director de Gestión Administrativa y de Personal, cesan de sus responsabilidades “dado que el déficit de profesionales que afronta el SERIS y que afecta especialmente a Primaria también requiere cambiar la política de Recursos Humanos”.

Nuevos perfiles para el cambio

Paula Guerrero Alonso, Doctora en Medicina por la Universidad de Cantabria, es médico de familia en el Centro de Salud de Nájera. Acumula casi 20 años de experiencia en Atención Primaria en La Rioja y es, además, presidenta de Semergen en la comunidad, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Felipe Ricardo Herreros Tobías (Ledesma de La Cogolla, 1961) es Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de La Rioja. Como Funcionario del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, desarrolla su trabajo desde 1985 en la Unidad de RR.HH. de la Delegación Especial de la AEAT de La Rioja. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos y es también miembro del Comité de Evaluación de la Licenciatura de Ciencias del Trabajo de la Universidad de La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.