Sara Alba da las gracias al sector de Enfermería de Atención Primaria por su labor durante la pandemia

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba; el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente; el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre; y la directora de Enfermería de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias del SERIS, Noemí Marauri, se reunieron ayer con las responsables de Enfermería de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud de La Rioja (ZBS) y Emergencias Sanitarias. En este encuentro, que tuvo lugar en el CIBIR, los profesionales y la consejera analizaron conjuntamente la situación de Atención Primaria y el importante rol que desempeña la Enfermería en la Sanidad riojana desde las ZBS y a través del servicio del 061.

La consejera agradeció a las responsables de Enfermería el esfuerzo realizado por sus equipos al haber mantenido la atención presencial a sus pacientes en los Consultorios y Centros de Salud de La Rioja. “Como profesionales de los cuidados que sois, habéis conseguido cuidar a los riojanos cuando más dudas tenían y más os necesitaban. En medio de una pandemia cuyo final está cada vez más cerca, gracias al trabajo que también estáis desempeñando en la vacunación. Esta dedicación y esfuerzo constata la importancia de la Enfermería y de las tareas de atención, seguimiento, promoción y educación en Salud que realizáis entre vuestros pacientes”, ha subrayado Alba.

Este encuentro, que se enmarca entre las reuniones periódicas que está mantenido Salud con distintos colectivos profesionales, ha permitido valorar la situación concreta de Enfermería en las veinte Zonas Básicas de Salud de La Rioja, así como la reorganización del modelo asistencial de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias en el que está trabajando la Consejería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.