Se establece un dispositivo para garantizar el uso de la mascarilla a lo largo de este fin de semana

Desde que el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado lunes aprobase el uso obligatorio de mascarillas para prevenir los contagios de COVID-19 en La Rioja, y tras la publicación el pasado martes en el Boletín Oficial de La Rioja, Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja iniciaron un dispositivo especial para garantizar el uso de la mascarilla y dar cumplimiento a la nueva normativa al respecto en nuestra Comunidad Autónoma.

En un dispositivo especial iniciado desde el pasado martes, en el que en  principio se adoptaron medidas informativas en las       que se informa del  uso de mascarilla para todas las personas mayores de seis años, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público, incluyendo cualquier medio de transporte público o privado, independientemente de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad, se ha sancionado a cuarenta y seis personas (46), en edades comprendidas entre los veinte y cuarenta años fundamentalmente (20-40), siendo impuestas la gran mayoría en la tarde y madrugada y en calles  sobre todo del centro de Logroño, Riojaforum y en la Muralla del Revellín.

El incumplimiento de esta medida, establecido en  el Real Decreto a nivel nacional recoge multas de cien euros para quien no haga uso de la mascarilla en las situaciones en las que sea obligatorio.

Sancionados por Infracción Grave

En la tarde de ayer, Agentes de la Policía Nacional acudieron a unas piscinas de Logroño ya que fueron requeridos por ciudadanos que informaron que un grupo de nueve jóvenes estaban consumiendo sustancias estupefacientes en unas piscinas,  por lo que los mismos fueron propuestos para sanción por el artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana. En la misma intervención uno de los jóvenes fue propuesto para sanción por no portar mascarilla, de uso obligatorio y por el artículo 37.4, debido a la falta de respeto a los Agentes que intervinieron.

A los Agentes de la Policía Nacional de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se le sumará la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Navarra que se desplazará mañana para  reforzar el “Dispositivo de Seguridad” que se ha montando en torno al partido de la Unión Deportiva Logroñés, encuentro que tendrá lugar en Málaga.

El dispositivo en coordinación con los Agentes de la Policía Local de Logroño consistirá en la realización de controles de aforo en aquellos bares y cafeterías que emitan el partido de fútbol. Asimismo, se llevarán a cabo controles preventivos de alcohol y drogas, y se establecerán dispositivos de corte y canalización de tráfico en el centro de la ciudad, por si pese a las recomendaciones sanitarias en contra, se diera una aglomeración de personas en algunos puntos de la ciudad, entre las medidas adoptadas la Fuente de Murrieta se vaciará hoy por seguridad.

Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se apela al civismo y al cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias que eviten problemas de rebrote de Covid-19 en Logroño. En este sentido se recomiendan las posibles celebraciones por el ascenso dentro del ámbito privado  en los propios domicilios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.