Se movilizan para resolver los problemas de hielo y nieve en carreteras riojanas

Se han activado cinco equipos de vialidad invernal

El dispositivo de la campaña de vialidad invernal se ha activado de nuevo hoy con la movilización de cinco equipos quitanieves por distintos puntos de la geografía riojana para atender las incidencias por hielo y nieve. En concreto, el dispositivo está trabajando en las siguientes carreteras:

Rioja Alta

En el corredor del Najerilla (LR-113), desde Ceniceros a la Venta de Goyo y en los accesos a municipios de la comarca de las Siete Villas en el Alto Najerilla (Brieva de Cameros, Ventrosa, Villavelayo, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba), así como a los correspondientes a Ledesma, Pedroso y el monasterio de Valvanera.

Camero Viejo

En esta comarca, un equipo trabaja en la carretera que vertebra el Camero Viejo (LR-250) entre Ribafrecha y Laguna de Cameros y atiende los accesos a Trevijano, Torre en Cameros, Hornillos de Cameros y Ajamil.

Camero Nuevo

En este caso, dos equipos atienden a Villanueva de Cameros,  Ortigosa de Cameros, Almarza de Cameros, Ortigosa de Cameros, Montenegro, Lomos de Orio, Pinillos, Gallinero de Cameros, y Aldeanueva de Cameros.

Rioja Baja

En esta comarca, un equipo trabaja en las carreteras LR-115 de Arnedo al límite de la provincia de Soria y ramales; LR-123, de Arnedo hasta el límite de la provincia con Navarra; LR-134, de Arnedo a Calahorra, y en las carreteras que facilitan el acceso a  Navalsaz, Aguilar del Río Alhama, Alfaro, y Grávalos.

Aunque todos los puertos de la red autonómica viaria permanecen abiertos, se recomienda el uso de cadenas por precaución en los puertos de Pradilla (LR-111, en Valgañón), La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros), Montenegro (LR-333), Sancho Leza (LR-250); Vallaroso (LR-286, en Enciso) y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.