Se rechaza la negociación con la Federación acerca de la jornada

Aparentemente, la solución final para los horarios de fútbol español no está ni tan siquiera pensada de una forma firme. Se ha llevado a cabo una reunión de todos los presidentes de los clubes, en la que, durante dos largas y tendidas horas, en la asamblea extraordinaria de La Liga, se ha decidido no aceptar la oferta de diálogo por parte de Luis Rubiales. 

De modo que, la Federación Española de Fútbol (FEF) a través de una carta ha intentado por todos los medios obtener una respuesta positiva, pero de momento no lo han conseguido.

Después de que el juez Sánchez Magro dictara sentencia a favor de los partidos de los viernes, también ha optado por no hacer lo mismo con aquellos de los lunes. Tras darse a conocer esta noticia, la FEF se planteó ofrecer una negociación bastante necesaria con el fin de poder llegar a un acuerdo intermedio para ambas partes. 

En cambio, han sido los clubes los que no han accedido a aprobar dicha propuesta, esperando a recurrir. Finalmente han declarado que descartan reuniones de cualquier clase con cualquier representante de la Federación Española de Fútbol. 

Así pues, la FEF ha tenido que valorar nuevas opciones, pensando en el posible alargamiento de la jornada, en una cantidad de días que van mucho más allá de tan sólo fines de semana. Estando tan cerca del comienzo de la nueva liga, la cual dará comienzo con el enfrentamiento entre el Athletic y Barça en el estadio San Mamés, se han intentado llegar a un acuerdo de todas las formas posibles, tomando cartas en el asunto, incluso la misma presidenta del Consejo Superior de Deportes. 

Podremos comprobar que los partidos tendrán lugar, la mayoría entre el sábado y el domingo, habiendo sido trasladados los partidos que se iban a efectuar en esa jornada el día 19 de agosto, lunes. 

Por todo lo previamente comentado, se puede imaginar la gran incertidumbre que se crea en todos los aficionados debido a la disputa de cada jornada, así como de la asistencia al propio estadio para ver dicho encuentro o simplemente para realizar apuestas en directo

Por consiguiente, la FEF ha tratado de poner una solución definitiva a este pequeño gran conflicto actual. De cualquier modo, el juez Magro continúa dejando de lado el fútbol de los lunes, puesto que era su idea inicial y ya había muchos contratos firmados de por medio, que regulan los derechos audiovisuales de esta competición en las distintas televisiones.

Toda esta polémica ha llevado a que la reunión en la sede de La Liga se prolongara más de lo previsto, ya que todos los clubes están en una posición contraria a lo establecido por el juez. De cualquier modo, los clubes creen encontrar una mala idea en la propuesta de Rubiales, ya que no se llega a comprender por qué la FEF quiere una nueva negociación, cuando la resolución judicial ya ha sido llevada a cabo y además se considera que los horarios y jornadas es un asunto propio de La Liga. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.