Se superan los 7600 asistentes en el Congreso Internacional de Sexualidad y Terapia Sexual de AEPSIS

Publicidad

La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS viene de realizar el congreso de psicología más multitudinario en materia de sexualidad y terapia sexual, contando en esta edición con más de 7600 asistentes de diferentes partes del mundo.

“La calidad de sus ponentes internacionales así como el interés de las ponencias han justificado este gran éxito de la convocatoria”, comenta Jossie Weisson, responsable de la organización del congreso, “que ha llevado una vez más a AEPSIS a superar la barrera de los 7000 asistentes en otro de sus eventos internacionales”.

El congreso se celebró los pasados 28 y 29 de septiembre y permanece grabado para todas las personas interesadas en el tema, dentro del área de congresos de psicología que tiene AEPSIS en su página web.

En el evento han destacado especialmente las ponencias de la psicóloga española Nayara Malnero, que habló sobre el impacto de la pornografía en los adolescentes y adultos, y, dentro de este ámbito nacional, gustó mucho la exposición de la doctora Charo Ricard, quien habló de la sexualidad en la discapacidad intelectual.

También desde España generó mucha atención la presentación del psicólogo Felipe Hurtado con una magnífica ponencia en la que se habló de la atención en los procesos de transición de las personas con incongruencia de género, así como las psicólogas Anna Gil quien habló de su experiencia en el ámbito de la terapia de pareja, y Aurora Maffii quien expuso un interesante tema sobre la sexualidad en la vejez.

En el ámbito internacional ha habido ponencias de expertos de Uruguay, Colombia México y la República Dominicana. Todos ellos han compartido en este congreso sus conocimientos y amplia experiencia vinculada con la terapia sexual desde las áreas de la psicología y la medicina.

AEPSIS es una de las organizaciones más destacadas en la organización de congresos de psicología, con más de 7000 asistentes en todos sus últimos congresos internacionales. El próximo congreso que tiene en agenda será en el mes de diciembre y será el Congreso Internacional de Trauma Psicológico. Las personas que tengan interés en el tema ya pueden efectuar su inscripción desde la página de AEPSIS.

En el 2024 AEPSIS realizará un congreso internacional sobre violencia de género, que se celebrará en el mes de marzo. A finales de junio de ese año tendrá lugar el Congreso Internacional de Psicología Positiva. Todos ellos con la participación de ponentes destacados a nivel mundial en estas materias.

Fernando Pena, psicólogo y presidente de AEPSIS comenta que una de las líneas de trabajo más destacadas que está llevando a cabo la asociación es la creación de 4 congresos internacionales cada año. Todos ellos son un éxito en la asistencia, contando tanto con ponentes como con público internacional. La labor de esta asociación en la promoción y divulgación de la psicología tiene como objetivo último acercar la psicología a la sociedad y que cada vez más personas que necesiten ayuda psicológica venzan los miedos o reparos que puedan tener y pidan ayuda. Es un aspecto que se refuerza con la organización de conferencias de psicología todos los meses del año.

Este psicólogo comenta que gracias a esta labor de divulgación, sumada a muchas importantes acciones que llevan a cabo los colegios profesionales y muchas otras organizaciones, estamos logrando que, cada vez más, las personas que lo necesiten, pidan ayuda psicológica.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.