Según una encuesta, el 91% de los logroñeses están satisfechos con la atención recibida en el Ayuntamiento de Logroño

El sondeo se realizó durante los meses de diciembre y enero y obtuvieron la opinión de 778 personas, que acudieron al Ayuntamiento para utilizar alguno de los servicios más frecuentados.

La concejal de Transparencia dice que se trata de “una herramienta más para conocer la opinión de los logroñeses y seguir trabajando para mejorar las relaciones con su Ayuntamiento”

La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha informado esta mañana de los resultados obtenidos en una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los logroñeses que acuden al edificio del Ayuntamiento de Logroño a realizar gestiones municipales.

San Martín ha señalado que esta encuesta es “una herramienta más para conocer qué opinan los logroñeses de la atención presencial que reciben en los servicios municipales”, lo que se completa con “los avances que estamos dando en el ámbito de la administración electrónica a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Logroño”.

Como datos generales, Mar San Martín ha señalado que los ciudadanos satisfechos supusieron el 91,33% del total, frente a un 1,83% que se declararon no satisfechos y un 6,84%, indiferentes.

Los aspectos que se han tratado son el tiempo de espera; la información y asesoramiento recibida sobre la materia; la resolución de las cuestiones planteadas durante la gestión; y la disposición del personal municipal. En todos los casos la satisfacción ronda el 95%, descendiendo en el tiempo de espera con un 87%.

En la encuesta participaron 778 personas que, durante los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, necesitaron atención presencial en los servicios más frecuentados por los ciudadanos en diversas dependencias municipales.

Los servicios analizados fueron, por la cuantía del número de encuestados: Servicio 010, Unidades de Trabajo Social, Estadística, Juventud, Oficina de Gestión Tributaria, Cementerios, Urbanismo y Oficina de Casco Antiguo.

Entre las personas encuestadas, alrededor del 55% eran mujeres y el 45%, hombres. Por edades, los menores de 40 años fueron el 45%, mientras que las personas entre 41 y 70 años fueron el 43% y los mayores de 70 años, el 12%.

Esta iniciativa forma parte del objetivo de mejorar la interrelación entre el Ayuntamiento y los logroñeses. San Martín ha recordado que Logroño fue una de las primeras ciudades en España en aprobar la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información, Reutilización de los Datos Públicos y Buen Gobierno, hecho que se produjo el 5 de febrero de 2015.

Además, en el último Informe de Transparencia Municipal (ITA), el Ayuntamiento de Logroño alcanzó el 100 por cien, con la máxima puntuación en todos los apartados examinados, “lo que refleja el trabajo realizado en los últimos años”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*