Seguros Academy explica cómo se debe dar de baja un seguro

A la hora de contratar un seguro de vida, decesos, hogar o coche, es importante tener algunos puntos en cuenta para escoger el más conveniente. Respecto a ello, un punto que la mayoría de las personas suele ignorar son las opciones para cancelar seguros que dispone la empresa aseguradora.

Esto es mucho más importante de lo que se suele pensar, ya que contar con un seguro fácil de cancelar puede ahorrar inconvenientes y gastos en el futuro. Para proceder a cancelar un seguro, el equipo de asesores de Seguros Academy pone a disposición de los clientes a expertos en el sector, con los conocimientos necesarios para facilitar cualquier trámite.

Cancelar distintos tipos de seguros

Las aseguradoras no solo varían entre sí en cuanto a requisitos para una cancelación, sino que también existen distintos trámites que corresponden con cada tipo de seguros.

Decesos

Este tipo de seguros se encargan de los gastos de servicios funerarios ante el fallecimiento de una persona. Cancelar seguros de decesos es usualmente muy sencillo. Sin embargo, Seguros Academy recomienda no dar de baja estos contratos, ya que representan una valiosa tranquilidad en momentos difíciles de la vida.

Hogar

Estos seguros, aunque son importantes, son unos de los que más gastos extra generan, ahí la razón por la que algunas personas deciden cancelarlos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las empresas exigirán que se respeten los vencimientos y avisos con antelación. De ser necesario, es recomendable asesorarse con profesionales para no desperdiciar tiempo y dinero.

Seguro de vida

Los seguros de vida suelen ser unos de los más exigentes en el momento de darlos de baja. Se pueden llegar a exigir meses de antelación y un pedido por escrito y certificado. Si bien cumplir con estos puntos garantiza casi por completo la cancelación, la consulta con profesionales puede ayudar a clarificar dudas al respecto.

Vehículo

En cuanto a un seguro de coche, este es de carácter obligatorio, por lo que cualquier baja o cancelación debe ir de la mano del alta en otra aseguradora. Para llevar a cabo un cambio de empresa exitoso, Seguros Academy sugiere contactar con asesores de seguros para escoger un buen plan y controlar que tanto la baja como el alta se realicen de manera apropiada.

Cuando las empresas impiden dar de baja un seguro

Dependiendo de cada contrato y especialmente de su letra pequeña, los plazos, vencimientos y requisitos para cancelar seguros pueden variar. Esto no solo complica el proceso de dejar un plan de seguros o una empresa determinada, sino que además puede incurrir en que la compañía esté en su derecho de impedir la baja hasta el nuevo vencimiento. Además de gastos imprevistos, esto produce un gran malestar en los usuarios. Es por ello que ponerse en contacto con asesores como Seguros Academy, especialistas en defender asegurados, puede ser crucial para evitar inconvenientes y lidiar con este tipo de problemas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.