Seleccionados los tres candidatos del IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión

El Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España 2024 ya tiene sus tres chefs seleccionados que irán a la final que se celebrará el próximo mes de enero en el congreso de cocina profesional Madrid Fusión 2024.

El jurado, reunido el pasado día 15 de noviembre en Cantabria, en el restaurante Cenador de Amós***, tuvo que decidir los tres mejores candidatos que representan el auténtico espíritu de la sostenibilidad en el sector de la hostelería en todo el territorio español. Los tres seleccionados fueron, la chef María José Martínez del restaurante Lienzo de Valencia, que cuenta con una Estrella Michelin, el chef Juan Monteagudo del restaurante Ababol y único restaurante con una Estrella Michelin de la ciudad de Albacete, y el chef Vicent Guimerá del restaurante L´Antic Molí de Ulldecona que cuenta con una Estrella Michelin y una Estrella verde. 

No será hasta enero cuando se sabrá quién tendrá el orgullo de ser el ganador del título del primer puesto entre estos tres ejemplos de la defensa de los valores de la preservación de la naturaleza que representan la mejor forma de gestionar los negocios de hostelería en estos días.

El jurado que ha tenido la responsabilidad de seleccionar a los cocineros que se han presentado en esta edición han sido el chef Jesús Sánchez (Rte. Cenador de Amós – Villaverde de los Pontones) con tres Estrellas Michelin y una Estrella verde, los chefs Sergio y Javier Torres (Rte. Cocina Hermanos Torres – Barcelona), que poseen igualmente tres Estrellas Michelin y una Estrella verde. Representando la exigencia y certificación profesional en el ámbito de la sostenibilidad estuvo Verónica Sanz Izquierdo (responsable de sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global); y en el campo de la protección medioambiental los reconocidos Luis Laria (fundador y presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA) y Alfredo López (biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA), que trabajan activamente en la preservación de los mares y su fauna.  

El jurado destacó el extraordinario nivel de los participantes que han crecido de manera considerable respecto al año anterior en número, significación e importancia de sus proyectos de sostenibilidad, y la notable formulación de propuestas que tendrán un largo recorrido y difusión del necesario mensaje de la preservación del planeta por medio de las buenas prácticas en los restaurantes españoles. 

El ganador y los dos accésits que ocuparán la segunda y tercera plaza recibirán 1.500€ cada uno, una obra creada por `el artista de los peces´ Mikel Aranburu, realizada con metal reciclado, y un viaje a Las Palmas de Gran Canaria para conocer en el Océano Atlántico las instalaciones de Aquanaria, empresa que organiza este premio y productora de la auténtica Lubina Atlántica Aquanaria.

La entrega de premios del IV PREMIO SOSTENIBILIDAD AQUANARIA MADRID FUSIÓN ALIMENTOS DE ESPAÑA 2024 tendrá lugar en el congreso Madrid Fusión del 29 al 31 de enero de 2024. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.