Serunion fomenta la adaptación de restaurantes sostenibles

Publicidad

Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Serunion promueve la adaptación de restaurantes sostenibles por medio de acciones internas y externas. Los comedores que cuentan con esta empresa de restauración están adoptando nuevas acciones, programas de información y actividades colectivas. De esta forma, reducen la huella de carbono en su entorno, proporcionando un apoyo tangible en el futuro ambiental.

Auditorías a fondo certificadas por AENOR

La certificación está respaldada y otorgada por AENOR y los centros son sometidos a exhaustivas revisiones presenciales por auditores, asegurando así la veracidad y precisión de los más de 70 indicadores distribuidos en 7 bloques distintos, como son compras de proximidad y logística sostenible, el control nutricional de la alimentación, trabajar en la segregación de los residuos y en la valorización de estos, formación y sensibilización… entre otros. Esta certificación no solo exige alcanzar una puntuación mínima en cada indicador, sino también renovarla mediante innovaciones y cambios continuos cada año.

Cualidades de los restaurantes sostenibles certificados

Esta es una acreditación oficial de ámbito estatal, cuya garantía responde a las acciones saludables y respetuosas con el medioambiente que implementaron los servicios de comedor. Lo que quiere decir que todos los comedores gestionados por Serunion implantaron nuevas soluciones que siguen los estándares de sostenibilidad.

Con este motivo, el proceso comienza desde la logística de proximidad en la que se adquiere la materia prima del comedor con productores locales. Esto para evitar las altas emisiones de carbono por el transporte a larga distancia.

En la producción de alimentos, los restaurantes sostenibles cuentan con protocolos que reducen la ejecución en masa; igualmente, los alimentos en buen estado pasan a ser donados para evitar la emisión de residuos. También los desperdicios que se producen pasan por un proceso de segmentación para que estos no contaminen.

Todo va acompañado de protocolos de concienciación para promover los hábitos sostenibles y saludables en la alimentación.

De esta manera, amplían los conocimientos en cuanto al tema, impulsando los espacios sostenibles y de alimentación saludable. Así, Serunion sigue estableciendo acciones con base en los objetivos establecidos en la agenda 2030.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.