Smartphones, ¿cuál escoger?

Los móviles inteligentes se han convertido en una pieza clave de nuestras vidas. Tanto a nivel profesional como personal.

En la actualidad, se puede asegurar que prácticamente nadie tiene otro móvil que no sea un smartphone. Estos pequeños terminales se han convertido en nuestra agenda, bloc de notas, dispositivo de ocio y mucho más, hasta el punto de sustituir en muchos casos al propio ordenador. ¿Qué tendencia está siguiendo hoy el mercado? ¿Cómo decidir el modelo que más nos interesa? ¿Qué complementos nos permiten aumentar sus funciones?

Las pantallas, cada vez más grandes

La evolución de los móviles ha pasado por una reducción de las pantallas hasta que llegaron los smartphones. Hoy, no es nada extraño encontrarse con móviles de 6 pulgadas. De hecho es la tendencia, que estos dispositivos cuenten con una pantalla que ocupa todo el frontal del teléfono, aprovechando las posibilidades que tienen los paneles táctiles, que han eliminado por completo cualquier botón.

Gracias a este tamaño, nuestros móviles inteligentes nos permiten disfrutar de películas y juegos en alta definición, además de gestionar documentos con mucha facilidad. Por eso la tendencia es la de darle a la pantalla el mayor tamaño posible.

Cómo elegir el modelo que más interesa

En cierto sentido, decidirse por un modelo u otro de smartphone depende de varios factores. Entre los más importantes destacan la relación entre el precio y la calidad que ofrezca el terminal. Al fin y al cabo, si elegimos un modelo muy barato cuya calidad deja bastante que desear, acabaremos por cambiarlo en poco tiempo. Afortunadamente hoy se pueden encontrar teléfonos de gama media y baja con muy buenas prestaciones. Y modelos de mayor calidad a precios bastante interesantes.

La manera más eficaz de encontrar el mejor móvil calidad precio es echar un vistazo a un comparador, en el que se analicen los modelos que han aparecido en el mercado y se clasifiquen según sus características, prestaciones y precio. Y una vez recogidos todos estos datos, hacer un ranking en el que se pueda ver cuál es el mejor.

¿En qué basarse para elegir tu próximo móvil? Principalmente en cuál será el uso que le piensas dar, así como la frecuencia con la que sueles cambiar de modelo. Si quieres sacarle todo el jugo a las últimas prestaciones, será mejor que no elijas un modelo muy básico. Mientras que si vas a estar mucho tiempo usándolo para jugar, navegando por Internet o reproduciendo contenidos, deberás prestarle atención especial a la duración de la batería. Si buscas un smartphone que dure bastante tiempo sin que se quede obsoleto, elige un modelo que tenga lo último en prestaciones y podrás disfrutar de él algunos años más que otros.

Complementos para disfrutar más de tu smartphone

Además del smartphone, a su alrededor se ha desarrollado todo un universo. Los dispositivos wearables como las pulseras de actividad o los relojes inteligentes pueden ayudarte a sacarle más rendimiento, por ejemplo monitoreando la calidad de tu sueño o avisando de que has recibido un mensaje aunque tengas el teléfono en silencio.

También está el mundo de la realidad virtual, que hoy se puede disfrutar con un móvil y unas sencillas gafas que se pueden conectar de forma inalámbrica o alojar el smartphone para convertirlo en un dispositivo VR. Hay tantas posibilidades que no te costará encontrar modelos de gafas virtuales baratas que se adapten a tus gustos y necesidades. Gracias a ellas se puede disfrutar de una experiencia única tan solo con la ayuda de un teléfono inteligente, tanto en jugos como en el visionado de películas creadas específicamente para este sistema.

En cualquier caso, lo que está claro es que el uso del móvil va mucho más allá de hacer llamadas. De hecho, esto es lo que menos hacemos hoy cuando cogemos nuestros smartphones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.