Software de seguridad y calidad alimentaria, EasyQ

En el mercado de los alimentos, todos deben diseñar y aplicar un flujo de procesos que permita un uso eficiente de los insumos y una adecuada atención de las necesidades existentes. La dinámica del mercado de los alimentos supone un trabajo arduo en materia de organización y logística por parte de las empresas involucradas.

Según los expertos de la empresa tecnológica EasyQ, no se trata de una tarea que se pueda realizar fácilmente. Es por ello que han desarrollado un software de calidad y seguridad alimentaria cuyo objetivo es agilizar y hacer más eficientes los procesos. Estos son factores indispensables en toda empresa que quiera sobrevivir.

Lo que hace la firma EasyQ por las empresas alimentarias

EasyQ es una compañía tecnológica que tiene una vasta experiencia en el sector agroalimentario. Comprometida con el concepto de seguridad alimentaria, su equipo está conformado por especialistas en gestión de calidad y procesos. Teniendo como premisas la superación y la innovación desarrollan soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Con respecto a servicios de consultoría trabajan al lado de las empresas en el diseño de manuales de autocontrol y planes analíticos. Asesoran con el etiquetado para cumplir con la normativa y facilitan procesos de exportación. Evalúan los protocolos de calidad y proveen asistencia en casos de controles oficiales.

En EasyQ son expertos en la implantación de normas de calidad dentro de los procesos productivos. Los portavoces de la firma mencionan, por ejemplo, la IFS (International Food Standard) o la BRC (British Retail Consortium). También ayudan con normativas como ISO 22000, ISO 9001 y Global GAP. En ese contexto es que han diseñado un software propio que no solo facilita la aplicación de esas normas, sino que asegura todo el proceso.

Todas las ventajas del software de calidad y seguridad alimentaria

Según los representantes de EasyQ, el software que han diseñado tiene una serie de funcionalidades que son básicas para que las empresas controlen sus procesos. Eso es posible porque crea una plataforma que ayuda en las tareas diarias de los diferentes departamentos, incluyendo Producción y Control de Calidad.

Dentro de las funciones específicas, los desarrolladores mencionan el acceso común a la documentación, lo que favorece la interacción entre las distintas áreas. También permite la agilización y mejora del flujo de trabajo gracias a la información en tiempo real a disposición de todos los departamentos. El software hace posible la creación de un calendario de tareas generado por el propio sistema de gestión de calidad.

Al mismo tiempo, el software EasyQ provee una plataforma de seguimiento para conocer el estado de avance de esas tareas. Adicionalmente, permite un acceso a la nube 24/7 para el almacenamiento y resguardo de toda la información generada en los procesos. Afirman que, de esta manera, se garantiza que todos los trabajos derivados del sistema de autocontrol se realicen. Esto se traduce en más productividad, menores pérdidas y más ganancias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.