Subirats ve «inaceptable» el comentario del vicepresidente de Castilla y León sobre una procuradora con discapacidad

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha calificado como «inaceptable» el comentario que el vicepresidente de Castilla y León, el representante de Vox Juan García-Gallardo, hizo a una procuradora socialista con discapacidad, Noelia Frutos, sobre la que señaló que le iba a responder «como si fuera una persona como todas las demás».

Subirats ha señalado, durante su participación en Pamplona en el Foro Ser Navarra, que le «sorprendió desagradablemente el comentario». «Creo que estamos entrando en una deriva, que estamos considerando aceptable incluso discutir de temas que debería ser inaceptable solo plantearlos, estamos ampliando nuestra ventana de aceptabilidad», ha lamentado.

El ministro ha afirmado que «habíamos conseguido que ciertos temas no formaran parte de aquello que es discutible y si después de tantos años de mejorar, porque uno se acuerda de cómo tratábamos a las personas con discapacidad hace años, si ahora vamos a retroceder a terrenos a los que imaginamos que no retrocederíamos, es inaceptable, es un comentario inaceptable».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.