Sustituirán el suelo de cinco áreas de juegos infantiles y se crearán tres nuevas zonas de calistenia en la ciudad

Se han aprobado sendos expedientes de contratación que cuentan con un presupuesto total de 185.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga,  ha anunciado esta mañana que se han aprobado dos expedientes de contratación  que tienen relación con mejoras en parques de la ciudad. Uno incide en la  sustitución del suelo de cinco áreas de juegos infantiles y, otro posibilitará la  creación de tres nuevas áreas de calistenia en la ciudad. 

En su intervención, el concejal ha subrayado que “una de las líneas estratégicas de  actuación de la Concejalía de Medio Ambiente es la creación y mejora de las zonas  verdes y de los parques de la ciudad, y así se ha ido actuando desde el comienzo de la  legislatura”, por lo que “invertimos el dinero público para que la ciudadanía, en este caso  especialmente los más pequeños y los jóvenes, puedan disfrutar de nuestros espacios  públicos”. 

Con esta intervención “se continúa con las actuaciones realizadas el pasado ejercicio,  cuando se llevó a cabo la mejora de la superficie de seis áreas de juegos infantiles en otros tantos parques de la ciudad para adecuarlas a la normativa de seguridad vigente, y  ahora vamos a realizar otras cinco reformas similares en los próximos meses”. 

Para la reposición de suelo de caucho en cinco áreas de juegos infantiles en el presente  ejercicio 2022 se ha destinado un total de 85 000 euros (IVA incluido). Las actuaciones de  mejora se llevarán a cabo en el Parque de San Miguel, el Parque de la Ribera-Paseo del  Prior, en la Plaza de los Tilos, en la calle Holanda, y en el parque del Centro Cívico de  Yagüe. 

Al igual que en el pasado ejercicio, la intervención “incluye el cambio del suelo de caucho  obsoleto y fuera de normativa de varias áreas de juegos infantiles, y responde a las  demandas de la ciudadanía”. 

Estos trabajos se suman a los realizados por la Concejalía de Medio Ambiente en 2021 en  las calles Cerámica, Segundo Arce, Albia de Castro, en las avenidas Lope de Vega y  Manuel de Falla, y en la urbanización San Adrián, que supuso el cambio de unos 1 370  metros cuadrados de suelo de caucho.

Tres nuevas áreas de calistenia 

Con el fin de aumentar la dotación deportiva y procurar alternativas de ejercicio y saludables para la ciudadanía, el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Logroño  instaló en el Parque Camino de Santiago, en el barrio de El Arco, un espacio al aire libre  dotado con varios aparatos para entrenar calistenia, cross training y street workout. 

Siguiendo esta línea, se ha aprobado también el expediente de contratación para la  creación de tres nuevas áreas de calistenia en la ciudad y se ha abierto el proceso de  licitación. José Manuel Zúñiga ha explicado que “estas actuaciones contarán con un  gasto de unos 100 000 euros y se desarrollarán en el Parque San Adrián, el Parque  Felipe VI y el Parque del Ebro”. 

El concejal ha recordado que “estas instalaciones vendrán a aumentar las dotaciones  deportivas de las zonas y barrios en los que se ubican y también servirán para procurar  alternativas de ejercicio y saludables a la población logroñesa”. De esta manera, se  ofrecerán nuevos espacios a la juventud y también a la ciudadanía que se ejercitan  corriendo, en bici o paseando en los parques de la ciudad. En la actualidad, en Logroño existen áreas de calistenia en la plaza México, el parque de  La Ribera (workout) y en El Arco, que fue la última instalación realizada por el  Ayuntamiento, inaugurada en el pasado mes de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.