SVAE es una empresa especializada en el servicio de recepción de llamadas

Publicidad

Los negocios que manejan un gran flujo de llamadas al día deben implementar soluciones para brindar una atención de calidad. Este es el primer contacto que tiene el cliente potencial con la empresa, es por ello que manejar un protocolo de recepción de llamadas es la clave para aumentar las ventas y conseguir una mejor satisfacción por parte del comprador.

En este sentido, SVAE es una empresa especializada en la atención telefónica externa. Por medio de un equipo integrado, ofrecen asistentes virtuales que reciben las llamadas y gestionan todo el proceso de secretaría.

¿Hasta qué punto es importante la recepción de llamadas en la atención al cliente?

Un componente fundamental para cualquier tipo de comercio es la recepción de llamadas. Esto se debe a que muchos clientes realizan una primera interacción a través de una llamada telefónica, de manera que ofrecer una atención amable, profesional y efectiva deja una buena impresión, lo que más adelante puede motivar el proceso de compra.

Es común que la atención al cliente por teléfono se deje en segundo plano por la cantidad de trabajo diario. Es por ello que implantar un servicio de atención externa es una solución acertada para brindar una atención al cliente de calidad.

En primera instancia, quien contesta la llamada debe ser amable, ofrecer soluciones y acompañamiento, mientras brinda información acertada sobre el producto o servicio. Cuando se trata de una organización grande, las centralitas telefónicas clasifican y distribuyen las llamadas para que la atención sea más eficiente.

Además, la atención al cliente vía telefónica debe estar disponible las 24 horas del día y así brindar respuestas en todo momento. Incluso, el sistema debe permitir que el cliente pueda dejar mensajes, solicitudes o sugerencias y así cubrir todos los aspectos que comprende la atención remota.

Mejorar la atención al cliente a través de protocolos de comunicación telefónica externa

Aunque la atención al cliente incluye el contacto online y presencial, la recepción de llamadas es una de las más importantes. Por medio de un servicio de secretaria virtual, como el que ofrece SVAE, se cubre este aspecto.

Comenzando con la comunicación efectiva, el servicio de asistente virtual es una red integrada de personas y líneas que están disponibles para atender las llamadas de forma inmediata. Además, tienen la capacidad de ajustar las respuestas a las exigencias de la empresa, de manera que la persona en la línea nunca sabrá que está hablando con un asistente externo.

En este proceso de gestión también se pueden encargar de hacer reserva, manejo de calendario ante cancelaciones y protocolos de recordatorio. Así, se incorporan todos los procesos que intervienen en la atención telefónica.

En conclusión, las llamadas son el primer contacto que tienen los clientes con la empresa, es por ello que manejar un protocolo de recepción profesional es una excelente herramienta para potenciar la satisfacción del mismo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.