Terra Dominicata permite conectar con la naturaleza del Priorat

Publicidad

El enoturismo, turismo dedicado a potenciar la riqueza de las zonas de producción vinícolas, se ha consolidado como un fenómeno imparable en España, no solo por la atracción que supone sumergirse en la elaboración y cata del vino, sino también por la búsqueda de experiencias de ocio en lugares tranquilos, poco masificados y pletóricos de naturaleza.

Las escapadas a bodegas por regiones vitivinícolas o las visitas con cata a estancia en hotel, con maridaje gastronómico, suelen potenciarse con la llegada del otoño.

En este contexto, el hotel boutique rural Terra Dominicata es un remanso de paz que ofrece catas de vino guiadas que son una auténtica experiencia sensorial en Cataluña.

Descubrir un mundo de sabores y sensaciones a través de las catas de vino exclusivas

Las catas de vino consisten en una forma estructurada y profesional de aprender a degustar un vino, de la mano de expertos sumilleres y a través de un análisis sensorial – que involucra la vista, los aromas y sabores – para determinar su calidad y obtener información acerca de su proceso de elaboración, las condiciones en que se cultivó la vid e, incluso, en la barrica en la que se guardó.

Esta actividad, que supone una fórmula equilibrada entre naturaleza, cultura y ocio, tiende a cotizarse en esta época del año, con un número cada vez mayor de visitantes nacionales e internacionales que quieren descubrir y disfrutar las rutas del vino.

En este sentido, ubicado en el corazón de la comarca vinícola del Priorat, el hotel boutique rural Terra Dominicata brinda a los amantes del enoturismo la posibilidad de sumergirse en el paisaje, el silencio y la gastronomía de una de las zonas vinícolas más preciadas de España y del mundo.

Este paraje excepcional de cinco estrellas, propiedad de la familia Vives, ofrece a sus huéspedes – en medio del parque Natural del Montsant – 26 habitaciones de alto confort y una visita guiada a la finca propia donde los viajeros pueden apreciar de primera mano, con la ayuda de expertos, los diferentes sabores, las notas y cómo se producen los vinos elegantes que expresan el ‘terroir’ del Priorat.

En este contexto, el lujoso hotel de Cataluña dispone de dos clases de alternativas para escapadas enológicas: una opción de visita y cata para los visitantes de habla hispana con degustación de 4 vinos de las bodegas; y la variante del Wine Tasting para quienes dominan el idioma inglés.

El sabor y elegancia de los vinos ecológicos

Los vinos que produce Terra Dominicata de forma ecológica, a lo largo de sus 22 hectáreas de viñedo, están certificados por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica.

Estas creaciones obtenidas mediante el respeto por el ecosistema y por la calidad premium de la uva, dan como resultado un rosado elegante de notas frescas y toques de anisados y un tinto de tonalidad cereza picota intenso con notas de sotobosque y especias negras.

Las exclusivas catas de vino del hotel boutique Terra Dominicata, en definitiva, son una excelente oportunidad de conectar con la naturaleza del Priorat y disfrutar de un periplo para los sentidos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.