Tips para un almuerzo ideal con una pequeña ayuda

¿Qué preparar de almuerzo? Esta es una de las tantas preguntas que muchos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas. Muchas veces no inviertes el tiempo necesario para preparar un plato saludable por falta de tiempo, y acabas cogiendo lo primero que pilles en la nevera. Sin embargo, hoy te traemos la solución a esto gracias a las recetas con thermomix que te facilitaremos a continuación.

La cocina es una actividad que puedes hacer solo o compartiendo con tus seres más queridos, con tu pareja, tus hijos o amigos cercanos. Pero si eres de esos a los que la cocina le fastidia, puedes de igual forma realizar platos sencillos y sanos en un corto espacio de tiempo. El truco es saber qué quieres preparar para tener los ingredientes a mano y, por supuesto, disponer de una thermomix. El aparato de moda en la cocina.

Las legumbres son una gran alternativa

El gran valor nutritivo que aportan las legumbres es un secreto a voces en la alimentación del ser humano. Sobre todo en lo que a los niveles de fibra respecta, por lo que es lógico que cualquier nutricionista recomiende su ingesta entre dos y tres veces semanales. Si no eres muy habilidoso en la cocina no te preocupes, ya que te enseñaremos cómo preparar garbanzos en la thermomix fácil y rápido. Eso sí, antes de cocinar o preparar cualquier comida es necesario lavar las legumbres ya que estas fueron manipuladas previamente. El paso es muy sencillo, solo enjuaga varias veces en agua y retira el líquido.

 

El uso de una olla express o Thermomix facilita mucho al momento de cocinar por su rapidez, el tiempo de cocción de los garbanzos puede ser menor de 30 minutos usando este artefacto independientemente del tipo de receta que quieras hacer. Por ejemplo, tienes disponible algunos guisos como el cocido o el puchero, así como también las espinacas con garbanzos cocidos, etc.

Debes de asegurarte bien a través de su textura de que la cocción ha sido suficiente y que los garbanzos se encuentran en buen estado, siendo este un factor que puede variar en función del tamaño o la cantidad de legumbres que vayamos a cocinar.

El plato ideal y un postre como premio

Lentejas con verduras es otro de esos platos saludables que no pueden faltar en una dieta, y ahora con esta máquina de cocina ¡También uno de los más rápidos en hacerse! Ideal para salir de la rutina y su preparación en muy sencilla con ayuda de la Thermomix. Los ingredientes son: 250g de lentejas, 100g de cebolla, 2 dientes de ajo o uno grande, 60g de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimentón, 2 zanahorias o 1 grande cortada en láminas, 2 patatas medianas cortadas en cubitos, 1 hoja de laurel, 780 g de agua y sal al gusto.

¡Sigue estos 4 pasos que el resultado te va a encantar!

  1. Haber remojado, escurrido y lavado nuevamente se deja en un recipiente.
  2. Agrega la cebolla, aceite y un ajo grande al vaso y programa 4 segundo en velocidad 4, luego nos ayudamos con una espátula para limpiar las paredes del vaso y programamos nuevamente 6 minutos con temperatura varoma y en velocidad 1; se agrega el pimentón al final del vaso y se deja por 1 minuto, con la temperatura anterior y velocidad 1. En este momento, se agregan las lentejas, previamente lavadas, con las rodajas de zanahoria, una patata en cubito, laurel en hoja, agua y sal.
  3. Programando 30 minutos, 100° con giro a la izquierda y en velocidad cuchara.
  4. Retiramos y servimos de inmediato tus lentejas con verduras en Thermomix.

En menos de 15 minutos ya tienes un rico plato, para luego  poner tu creatividad una vez más a prueba y hacer rápidamente un bizcocho de manzana con el Thermomix. Para esto vas a necesitar: 250 g de azúcar, 3 huevos, 1 manzana grande descorazonada y bien lavada (pero vamos a dejarle la piel), 1 yogur de manzana natural o 125 ml de leche o nata, 100 g de aceite de girasol, 1 pizca de sal, 250 g de harina de trigo, 1 sobre o 16 g de levadura y 6 cucharadas grandes de azúcar para hacer azúcar glass.

Esta es la preparación del bizcocho de manzana con la ayuda del Thermomix:

  1. Para preparar el azúcar glass cuidate de tener el vaso muy seco, agregamos 6 cucharadas de azúcar, por 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y apartamos.
  2. En el mismo vaso ponemos 250 g de azúcar, los huevos y la manzana troceada. Se programa a 3 minutos, 37° a velocidad 4 y verás como el bizcocho queda esponjoso.
  3. Se agrega el yogur y el aceite y se mezcla por 5 segundos, velocidad 3.
  4. Se incorpora la sal, harina y levadura para mezcla por 10 segundos en velocidad 4
  5. Precalienta el horno a 180º arriba y abajo. Consejo: enciende el horno cuando comiences a preparar la receta.
  6. Metemos el bizcocho en un molde con margarina y al horno por 30-45, según el molde que uses.
  7. Cuando saques tienes que esperar 5 minutos y espolvorea con el azúcar glass por encima.

Espero que disfrutes de la preparación de todas estas recetas para Thermomix, elaboradas con ayuda del que probablemente sea uno de los mejores aparatos de cocina del momento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.