Todo lo que hay que saber sobre ‘A orillas del Aqueronte’, una obra que relata una vida de sacrificio y esfuerzo vital así como de éxitos y superación personal

Publicidad

Por lo general, en la literatura las biografías se cuentan de una manera estándar, como si hubiera un guion universal que la mayoría de los autores sigue al pie de la letra. Sin embargo, las obras que más suelen llamar la atención del público son aquellas en las que la narrativa es diferente y plantea un desafío al lector.

La reciente obra A orillas del Aqueronte, escrita por Raúl Nogales, cumple con estas últimas características. Esta obra combina fantasía, mitología griega, la filosofía de Dante Alighieri y la tensión propia del género de aventuras para contar la historia de un protagonista que, en parte, refleja la vida del autor. Además, este volumen es el primero de una trilogía llamada Némesis, que busca homenajear a la Divina Comedia

Sacrificio, esfuerzo y superación personal en A orillas del Aqueronte

La historia narrada en A orillas del Aqueronte tiene como protagonista a Hermes Reyes, un empresario español de tecnología que tras mucho esfuerzo consigue establecer su negocio en el Silicon Valley de Estados Unidos. Ahora bien, al cumplir los 40 años recibe un regalo que, al mismo tiempo, es una trampa. Al dormir durante un viaje en avión que conecta Madrid con San Francisco, se le presenta en sueños Caronte, el barquero del inframundo. Este personaje siniestro le otorga a Hermes la habilidad de revivir su pasado, como si pudiera viajar en el tiempo. Sin embargo, esto esconde una trampa, ya que lo obliga al protagonista a enfrentar a un monstruo para romper una profecía que condena a 33 almas de niños y niñas. Ahora bien, si Hermes mata al monstruo se convierte en un asesino que puede ser condenado a una eternidad en el infierno. De esta manera, A orillas del Aqueronte plantea un equilibrio desafiante entre el bien y el mal. Esta historia aborda cuestiones éticas en cada página y está contada con un exquisito manejo de elementos como la fantasía y la intriga. El resultado es una historia épica que ha sido catalogada como La Ilíada del siglo XXI. 

Vida y obra de Raúl Nogales

Este escritor madrileño creció en el barrio de Moratalaz. Su primera publicación data de 1996. Por ese entonces, Raúl Nogales creó una guía para usar el sistema de gestión de archivos Lotus que fue best-seller tanto en España como en Latinoamérica. Además, obtuvo reconocimiento internacional de parte de la compañía IBM. A su vez, en el año 2002 comenzó su carrera como escritor de ficción con la publicación de XY, mi lado femenino. Más adelante, en 2007, vio la luz la obra Cuando el tiempo se hace arena. Actualmente, este autor se encuentra trabajando en el desarrollo de la trilogía que ha iniciado con la publicación de A orillas del Aqueronte. En A orillas del Aqueronte, de Raúl Nogales, es posible encontrar un relato que combina hechos reales con ficción para contar una historia de sacrificios y superación personal.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.