Todo lo que tienes que saber antes de adquirir un buen bebedero de gallinas

Publicidad

La cría de gallinas es una actividad avícola que supone muchos cuidados, ya que de ella depende un importante escalafón de la cadena productiva y alimentaria para los seres humanos.

Las gallinas son aves de sumo provecho, ya que de ellas se extrae el huevo, uno de los alimentos más enriquecedores por su alto valor proteico, y por esa razón esta actividad es también clave en la economía de todos los países.

Pero el éxito de una buena producción avícola depende en gran medida de la materia prima, la calidad de la alimentación y el entorno en donde se críen las gallinas.

Las aves no son la excepción, y por eso para las gallinas se ha diseñado toda una estructura de elementos que optimizan los procesos relacionados a su crianza como medicamentos, aseo, y la alimentación.

En búsqueda del accesorio ideal para las gallinas

El amor por los animales ha reunido a verdaderos expertos en el cuidado y desarrollo de las más diversas especies, motivándolos a crear conceptos cada vez más innovadores en el campo de la comercialización de productos de primera calidad para su alimentación y mantenimiento.

Hoy en día es posible encontrar en el mercado convencional y en las tiendas virtuales muchísimas opciones que no solo serán ideales para las aves al momento de alimentarse, beber agua o simplemente descansar, sino que además le facilitarán en gran medida la vida a los encargados del mantenimiento de las gallinas.

Importancia de un buen bebedero de agua para gallinas

Si existe algo tan necesario para la vida de los seres humanos y resto de especies, es el agua.

En este sentido, los bebederos para las gallinas son uno de los accesorios más demandados por los criadores de estas aves, indistintamente estén ligados a la actividad avícola comercial o doméstica.

La importancia de contar con un dispensador de este líquido radica en la salubridad que se les tiene que garantizar a las aves, ya que composición del agua resulta el vehículo ideal para el transporte y la transmisión de agentes externos, tóxicos o contaminados, que se traducen en posibles enfermedades, tanto para el ave como para los seres humanos.

¿Cómo debe ser un buen bebedero de agua para gallinas?

Versatilidad: Independientemente del corral o el lugar en donde se mantengan estas aves, es importante considerar un bebedero de agua versátil, que pueda adaptarse a cualquier espacio, altura y tipo de clima.

Diseño ergonómico: Un bebedero para gallinas debe ser de fácil manipulación, es decir, que pueda ser instalado y transportado sin dificultad de un lugar a otro.

Resistente: El material de estos accesorios puede variar, y van desde el metal o acero inoxidable hasta el plástico, lo importante es que pueda resistir al uso diario y a las condiciones externas del lugar.

Lavable: Los bebederos requieren de un aseo muy meticuloso, a fin de garantizar el buen estado del agua que ingerirán los animales. Por eso es importante que su material y diseño faciliten las labores de limpieza diaria.

Compacto: Los bebederos son elementos que estarán en contacto con los animales constantemente, por lo que se deben evitar las piezas muy pequeñas o removibles a fin de evitar el ahogamiento por ingesta accidental de algún componente.

Capacidad de almacenamiento: La mayoría de los bebederos diseñados para las gallinas u otros animales vienen acompañados de un depósito de líquidos y un dispensador, los cuales se pueden recargar con una mínima frecuencia. Esto ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que no será necesario preocuparse por estar llenando el envase cada vez que el animal quiera beber agua.

Afortunadamente existe una variedad de diseños de las más reconocidas marcas, dedicadas a garantizar la mejor calidad en productos destinados a la ganadería y sus actividades vinculantes, con lo que se  facilita la selección del bebedero más adecuado.

Además se podrá observar detenidamente cada detalle de los bebederos en un amplio catálogo online y solicitar el que mejor se adapte a las necesidades del criadero, al mejor precio y con la facilidad y seguridad de pagar vía electrónica, sin moverse de casa. Por si esto fuera poco, el envío es realizado completamente gratis.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.