Tornillería para todas las necesidades, con Suministros Tomás Beltrán

Los tornillos son elementos indispensables a la hora de unir exitosamente alguna estructura u objeto. Sin embargo, para adquirirlos es necesario identificar características como la forma de su cabeza, el diámetro, la longitud y la calidad. De este modo, es posible escoger la pieza adecuada.

Suministros Tomás Beltrán es una empresa con 50 años de experiencia dedicada al suministro industrial, principalmente del sector metal. Una de sus áreas de especialidad es la tornillería y fijaciones, disponiendo un amplio stock para satisfacer las necesidades de las empresas y particulares más exigentes.

¿Cómo elegir el tornillo adecuado?

A la hora de elegir un tornillo, una de las características determinantes es la forma de la cabeza, debido a que de ello depende el uso que se le dé. En el mercado se encuentran distintas opciones, como los de cabezas hexagonales, cilíndricas, de carriage, redondas, cuadradas y planas. A su vez, estos tienen múltiples tipos de ranuras. De ambas características va a depender con qué herramienta se hará la fuerza para la fijación de las piezas.

Asimismo, se debe tener en cuenta el diámetro del cuerpo roscado. Para los tornillos que no necesitan tuercas, como los drywall o de lámina, el diámetro se clasifica de menor a mayor tamaño desde el 0 al 14. Sin embargo, para los que sí la necesitan, esta medida se da en milímetros cuando son fabricados bajo las normas europeas DIN, ISO y JIS. De acuerdo con estos sistemas, también se mide la longitud en milímetros.

Un último aspecto de gran importancia para la elección de elementos de tornillería es su calidad, denominada también “clase”. Siguiendo las normativas europeas, esta se identifica con dos números sobre la cabeza del tornillo. El primero indica la tensión (dureza del material), mientras que el segundo significa la resistencia a punto cedente, es decir, la tenacidad del material.

Tornillería de todas las calidades

Los especialistas en tornillería y fijaciones de Suministros Tomás Beltrán, en materia de tornillos, arandelas y tuercas, disponen de una gran variedad de todas las longitudes y métricas. De hecho, en su catálogo cuentan con más de 4.900 opciones, aumentando las posibilidades de encontrar el elemento adecuado.

En lo que respecta a su calidad, cuentan con tornillería para todas las necesidades. Pero destacan sus tornillos fabricados en acero inoxidable de altas prestaciones de clase 8.8, 10.9 y 12.9, por mencionar unos ejemplos, que poseen excelentes características mecánicas.

Tras una larga trayectoria, Suministros Tomás Beltrán se ha convertido en una firma líder en el mercado de tornillería y fijaciones. En su catálogo es posible encontrar opciones adaptadas a todas las necesidades, fabricadas de acuerdo con las normas ISO, DIN, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.