Transformación digital en el sector inmobiliario; clave para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas

Publicidad

Las ventas de viviendas alcanzaron un total de 606.124 operaciones en el año 2022 en España, desde enero hasta noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística.

Este ha sido el segundo mejor año para el sector, después de su éxito en el año 2007. Dicha recuperación supone mayor competencia entre las empresas, por lo tanto, es indispensable aplicar soluciones automatizadas que mejoren los procesos de las empresas inmobiliarias. Entre las opciones, algunas agencias como Samurai Marketing ofrecen servicios y estrategias de marketing digital y los servicios de un coach inmobiliario que facilita las soluciones virtuales.

¿Por qué transformar digitalmente las agencias inmobiliarias?

Actualmente, la tecnología ha facilitado el acceso a la información y a los productos. A su vez, ha aumentado el nivel de exigencia de los clientes. Esta situación presenta varios retos que pueden ser resueltos con la transformación digital y la automatización de procesos.

Entre las principales ventajas destaca la inmediatez y la facilidad de uso. Dichas características pueden mejorar la atención al cliente y crear una experiencia de usuario agradable, eficaz e intuitiva, que beneficia a las ventas o alquileres de inmuebles. Por el contrario, las empresas desactualizadas suelen presentar interrupciones en sus compras online o carecen de páginas web.

En la actualidad, los recorridos online son una tendencia en crecimiento en la industria inmobiliaria. Por esta razón, la presencia digital es capaz de otorgar una imagen profesional y facilitar la visita y revisión del inmueble sin necesidad de asistir hasta el lugar.

Por último, llevar los procesos propios de una empresa de forma manual no permite el avance de la misma. Es necesario automatizarlos para generar mayor rentabilidad, rapidez y satisfacción del cliente y para captación de nuevos clientes.

Los procesos automatizables en una agencia inmobiliaria

La transformación digital de una empresa inmobiliaria solo puede completarse con procesos automatizados. Entre ellos destacan los reportes inmobiliarios y los datos estadísticos de precios de determinadas zonas que muestren el pronóstico de las inversiones en el sector. Esto ayuda a los clientes a decidir si hacen o no una compra o inversión en un bien inmobiliario. Con un sistema especializado, este proceso se puede completar en poco tiempo y con una baja inversión.

Por su parte, dentro de toda empresa se desarrollan actividades administrativas que requieren de tiempo. Algunas de ellas son la elaboración de contratos, presupuestos y facturas. Al implementar sistemas automáticos, es posible ahorrar tiempo e incluso recursos.

La promoción de propiedades y servicios inmobiliarios también puede beneficiarse de las nuevas tecnologías. A través de anuncios en las redes sociales y diferentes plataformas digitales, así como la aplicación de estrategias de marketing actuales, es posible llegar a más público interesado y dispuesto a invertir, comprar o vender una propiedad.

En este sentido, Samurai Marketing es una empresa especializada en el área. Sus estrategias son elaboradas por un equipo de profesionales del marketing inmobiliario y responden a las necesidades de esta empresa y de sus clientes. Con sus servicios, los negocios del sector inmobiliario pueden avanzar en el mundo digital. 

¿Renovarse o morir?

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.