Tratamiento para la sonrisa gingival en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui

En la actualidad, muchas personas piensan que la dentadura es el único factor importante en la salud y la estética dental. Sin embargo, las encías juegan un papel esencial tanto a nivel odontológico como de imagen.

De hecho, hay personas que cuando sonríen hacen una exposición excesiva de las encías, lo que se conoce técnicamente como sonrisa gingival. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, se ocupan de este tipo de casos mediante técnicas como la ortodoncia, la gingivectomía y el recontorneado del hueso. De esta manera, los especialistas de la Clínica Dental Ruiz de Gopegui ofrecen un servicio odontológico completamente personalizado y exclusivo, con el fin de mejorar la salud y estética bucodental de sus pacientes.

Tratamiento para la sonrisa gingival

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui ofrece un tratamiento innovador para corregir la sonrisa gingival, un problema común que se caracteriza por la exposición excesiva de las encías al sonreír. Por eso, el equipo de especialistas se centra en identificar la causa del problema mediante un examen exhaustivo de la salud bucodental del paciente, para determinar el tratamiento más adecuado. El procedimiento puede incluir la ortodoncia para corregir la prominencia de ciertos dientes o la gingivectomía para eliminar el exceso de tejido blando. Este procedimiento se realiza con anestesia local, es rápido y sin dolor y, en algunos casos, se efectúa un recontorneado del hueso para prevenir la recidiva de la sonrisa gingival. Primeramente, se hace un estudio de fotos y escaneo intraoral y extraoral para determinar la forma ideal de los dientes, después se crea una férula quirúrgica para eliminar el tejido gingival de manera precisa. En algunos casos, se puede recontornear el hueso y eliminar el tejido sobrante mediante la elevación de un pequeño colgajo. El objetivo del tratamiento periodontal es lograr un equilibrio permanente entre los dientes y las encías del paciente.

Servicios personalizados

La sonrisa gingival en exceso no solo afecta a la estética, sino que también aumenta el riesgo de desarrollar gingivitis al retener placa bacteriana. Las causas pueden variar, desde erupciones dentales alteradas hasta labios o maxilares superiores prominentes. Por eso, es fundamental realizar un estudio detallado antes de comenzar cualquier tratamiento y, mantener una buena higiene dental durante el postoperatorio, utilizando cepillos de dientes especiales y tratando cualquier molestia y enrojecimiento con analgésicos. La inflamación y los hematomas suelen desaparecer en una semana, aunque la recuperación completa puede tardar hasta dos semanas. En algunos casos, se pueden utilizar carillas de porcelana para mejorar la apariencia de la sonrisa. La Clínica Dental Ruiz de Gopegui en Madrid ofrece tratamientos seguros y efectivos para la sonrisa gingival, con tecnología avanzada y un equipo altamente cualificado de especialistas en odontología, implantología y ortodoncia. Estos profesionales ofrecen apoyo médico y asesoramiento personalizado para hacer sentir a los pacientes que están en buenas manos. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.