Tres bares denunciados por interpretación abusiva del decreto de medidas de salud para el periodo navideño

Feria del Esparrago de Dicastillo

Por otra parte, la Policía Local denunció a tres locales de la ciudad el pasado puente de Navidad por tratar de burlar la limitación horaria de cierre a las 20:00 horas de bares y cafeterías. Estos locales con licencia de bar-restaurante, pero funcionamiento efectivo de bar, pretendieron eludir el cumplimiento de la norma, alegando que su licencia incluía la opción de restaurante. Para seguir funcionando después de las 20:00 horas, añadieron una pequeña tapa de comida a las consumiciones solicitadas por los clientes tratando de presentarla como actividad de restaurante.

Esta práctica, además de un agravio al resto de hosteleros que vienen cumpliendo la normativa de manera escrupulosa, supone una vulneración del espíritu final de la norma que no es otro que la protección de la salud.

Durante el pasado puente festivo, un total de 68 personas fueron denunciadas por incumplimientos a la normativa para luchar contra la pandemia, siendo la causa más frecuente el incumplimiento de restricciones nocturnas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.