Tres de cada cuatro parados de larga duración son mujeres

Según datos de paro ofrecidos hoy por el MTMSS, el paro registrado aumentó en julio en 345 personas, descendió la afiliación a la Seguridad Social en 1.744 cotizantes y se mantiene la feminización del desempleo y la rotación laboral.

Durante el mes de julio, en los últimos 5 años, solo en 2017, subió también la cifra de parados en La Rioja. En los últimos 4 años, los datos de paro son el espejo de los movimientos laborales del sector agrícola, seguidos del sector servicios, mientras que el sector de la industria y la construcción no marcan tendencia desde hace 5 años.
 
La contratación temporal supone el 93,14% de los contratos firmados este mes. Mientras que en los menores de 25 años el 51% de los parados son hombres, en los mayores de 25 años, el 60,98% de los parados son mujeres. La brecha se dispara con la edad., tendencia que se mantiene en el conjunto del estado.
 
El 75% de los parados de larga duración son mujeres. El 31,40% de los parados de larga duración son mayores de 44 años, y de estos, el 90,58%, son mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.