Tres personas atendidas por mordeduras de perros en Logroño

Durante el mes de julio, los agentes atendieron a tres casos similares

La Policía Local de Logroño recibió del miércoles al sábado de la semana pasada tres llamadas de personas que habían sido mordidas por perros. Durante el mes de julio, los agentes atendieron a tres casos similares.

Los agentes recuerdan que, cuando ocurren sucesos de estas características, facultados por la Ley y el Reglamento de desarrollo de la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, solicitan la inscripción de estos canes que demuestren un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas. Es imprescindible que los dueños tengan la licencia correspondiente para poder tenerlos y un seguro con póliza de responsabilidad civil de hasta 120.000 euros, además de llevarlos con bozal, cadena o correa de menos de dos metros.

Asimismo, la Policía Local recuerda que la Ordenanza Municipal afirma que “los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener el control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.