Triángulos de señalización

Las normativas de circulación de la mayoría de los países requieren que cualquier conductor lleve un triángulo de advertencia en su coche, aparte de otro equipamiento necesario para hacer frente a una situación de emergencia en carretera. El triángulo de señalización es una señal hecha de metal y plástico con forma triangular alrededor de 18 pulgadas de altura, normalmente plegable para guardarlo cómodamente en el maletero que cuenta con una superficie reflectante en su parte de trabajo y que muchas veces puede ir equipado con luces LED o con bombillas. Su principal propósito es el de señalizar un vehículo dañado o un peligro en la carretera, para avisar a los otros conductores de esto, aumentando así la seguridad vial. La parte de trabajo del triángulo de advertencia viene recubierta con un retroreflector, que sirve para reflejar las luces que emiten los otros coches, devolviéndola en dirección al emisor de la luz y garantizando así una alta visibilidad, sobre todo en condiciones climáticas adversas o durante la noche.

Normalmente, estos accesorios vienen con unas patas con un amplio espacio entre ellas, lo que les proporciona estabilidad; en algunas ocasiones traen una funda protectora en el embalaje – sirve para guardarlas cómodamente. Además, los triángulos modernos cuentan con otro triángulo interior, que está hecho de un material de vinilo fluorescente.

Por ejemplo, en la normativa de circulación del Reino Unido se requiere colocar un triángulo de señalización de advertencia en la carretera al menos a 45 metros detrás de un vehículo averiado, en el mismo lado de la carretera. Además, se requiere encender las luces de señalización, si todavía funcionan, y ponerse un chaleco reflectante. Y recuerde, no se quede detrás de su coche, de no ser así entorpecerá que los demás conductores puedan ver sus luces.

La ausencia de un triángulo de señal en su automóvil puede llevar a multas grandes, así que busque en el directorio del sitio recambioscoches.es y seleccione el triángulo de señal de alarma y otros equipos necesarios para responder con seguridad a su automóvil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.