UEFA Nations League, un torneo consolidado y lleno de emoción

A nivel futbolístico de combinados nacionales en el viejo continente, los aficionados esperaban cada cuatro años la celebración de la Eurocopa. Un torneo que consagraba a la mejor selección del lugar y que congrega delante del televisor a millones de personas en todo el planeta.

El intervalo de tiempo existente entre cada edición es excesivo, lo que hizo a la UEFA replantearse la situación de su fútbol, atisbando la opción de realizar una nueva competición que permitiría observar a las selecciones rindiendo al más alto nivel por otro entorchado. 

La UEFA Nations League es ya una realidad, siendo todo un éxito en su pasada edición, y que en este curso va por el mismo camino. Tres divisiones, con cuatro grupos en cada una que congregan a los mejores combinados nacionales del viejo continente, luchando por ubicase en la primera división y poder luchar así por uno de los billetes que otorga al primero de cada grupo un puesto en la fase final del torneo.

Portugal es la actual campeona de este nuevo torneo, e intentará el año próximo estar presente en la fase final para revalidar su título. Los lusos no tendrán nada fácil esa clasificación, puesto que solo hay una plaza que deberá dilucidarse ante la actual campeona del mundo, la Francia de Didier Deschamps. Los galos, tal y como apuntan las apuestas de deportivas de la nueva competición Uefa, son los máximos favoritos tanto en este como en los torneos venideros, ya que cuentan con una plantilla joven y de sobrada calidad que puede seguir marcando una época en el planeta futbol.

Otras muchas escuadras, como España, quieren volver por los fueros de la victoria, y regresar a aquella época gloriosa en la que enlazaron dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva. Para ello, Luis Enrique ha renovado una selección española que ha dado signos de optimismo a toda su afición, con estrellas emergentes como Ansu Fati o Ferrán Torres en el eje de operaciones. Esta UEFA Nations League se antoja como un momento propicio para empezar a conocer la senda del triunfo por parte de la nueva ‘Roja’.

Italia y Alemania también quieren estar en la pomada de la fase final. Todos estos combinados nacionales han sufrido una renovación en sus convocados, ya que las viejas glorias que tantos réditos les han ofrecido, han dado un paso a un lado con motivo de la edad. 

Por su parte, la Bélgica de Roberto Martínez está obligada a conquistar el título, y consagrarse como una selección aspirante a todo, pero que consigue materializar las buenas previsiones de los inicios de torneos. Hombres como Hazard, Lukaku, Carrasco o Courtois ponen a las claras que el combinado belga cuenta con la mejor plantilla de su historia, y este es un hecho que deben aprovechar en esta Liga de las Naciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.