Un equipo del colegio Rey Pastor de Logroño ha recibido hoy el premio nacional del concurso Consumópolis

El Ministerio de Consumo ha hecho hoy entrega de los premios de la XVII edición del concurso ‘Consumópolis’, entre los que han resultado ganadores los integrantes del equipo ‘LOS CURIE’ del Colegio Rey Pastor de Logroño en el Nivel 3 (3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica). En el acto que ha tenido lugar en Madrid ha participado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

 

Hasta Madrid se han desplazado para recibir su reconocimiento los miembros del equipo riojano vencedor compuesto por Lucía y Mario Ercilla Ruiz, Miguel Moreno Gómez, Laura López de Echazarreta y Noha Benslaiman El Aekel, y dirigido por la profesora Mª Isabel del Hoyo Martínez. Junto a ellos ha participado en la entrega de premios el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, José Ignacio Aguado.

 

En la XVII edición de los Premios Consumópolis, organizados por el Ministerio de Consumo y las CC.AA., han participado en la actual edición que se ha celebrado bajo el lema ‘Dale a me gusta al consumo circular y responsable’, más de 11.800 alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, y 3º y 4º de ESO y Formación Profesional. Todos ellos presentaron, durante el curso 2021-2022, proyectos relacionados con el consumo circular (lucha contra la obsolescencia, ampliación de la garantía y vida útil de los productos, fomento de las reparaciones, reducción del desperdicio alimentario, etc).

 

Son casi 6.000 los alumnos riojanos que han participado en las diferentes ediciones de esta iniciativa desde su inicio. Consumópolis cuenta con dos fases de participación: una fase autonómica, organizada en La Rioja por la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados, de la que han salido los equipos ganadores por cada nivel de participación, y una fase nacional, organizada por el Ministerio de Consumo y en la que han participado los ganadores de las Comunidades Autónomas, en esta ocasión por parte de La Rioja, dos equipos del colegio Santa Teresa de Calahorra y otro más del Rey Pastor de Logroño que ha resultado vencedor de la categoría absoluta.

 

Consumópolis es una actividad que tiene como objetivo principal promover la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable. En esta edición, el certamen ha constado de dos pruebas para que los alumnos lograran alcanzar la meta planteada. En la primera parte del concurso, los cinco integrantes del equipo han tenido que completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentaron a los participantes a lo largo del mismo. En la segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, los cinco integrantes de cada conjunto han tenido que diseñar, elaborar y presentar un trabajo sobre consumo responsable, consistente en un cartel interactivo sobre el consumo circular y responsable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.