Un peligro en la carretera

Denuncian a un camionero tras cometer nueve infracciones a la Ley de Seguridad Vial y a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre. Conducía el camión con el certificado de aptitud profesional caducado, había manipulado el tacógrafo, tenía las ruedas desgastadas y agrietadas, el semirremolque carecía de matrícula y no había pasado la ITV.  Los nueve boletines de denuncia tramitados contra el infractor conllevan una sanción económica de 5.803 euros

Agentes del Sector de Trafico de la Guardia Civil en La Rioja, han denunciado al conductor de un camión por nueve infracciones en materia de tráfico y transporte. El implicado es un varón de 47 años, residente en esta Comunidad Autónoma.

La actuación que se ha llevó a la altura del punto kilométrico 310, de la N-111, término municipal de Nalda, se enmarca dentro de los servicios establecidos para el control de camiones y autobuses, destinados a verificar que estos vehículos, al igual que sus conductores, circulan en condiciones óptimas de seguridad, especialmente en aspectos como la velocidad, el consumo de drogas o alcohol, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada o la utilización del teléfono móvil. 

La actividad inspectora de los agentes detectó que el ahora sancionado conducía un camión marca Man, teniendo caducado el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) desde el 2016, cuya sanción asciende a los 2.001 euros. Además, la cabeza tractora y el semirremolque circulaba con cuatro de sus ruedas desgastadas y agrietadas –sanción de 800 euros-, detectándose también que el citado semirremolque no había sido sometido a la inspección técnica y carecía de placa de matrícula –sanción de otros 400 euros-.

En lo referente al tacógrafo se pudo constatar que había sido manipulado,  y que no se le había insertado la correspondiente hoja destinada al registro de los tiempos de conducción y descanso –sanciones de 601 y 2.001 euros.

El resultado final de la inspección se ha saldado con la tramitación de nueve boletines de denuncia  -6 a la Ley de Seguridad Vial y 3 a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre –que conllevan una sanción económica de 5.803 euros.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.