Un rincón de Sicilia en Barcelona para disfrutar de la gastronomía italiana

La riqueza gastronómica de la isla de Sicilia llena de sabor la ciudad de Barcelona, en el paseo Sant Joan, con el restaurante Celebre. El menú de este lugar, lleno de sorpresas para los paladares amantes de la buena cocina, demuestra que la cocina italiana es más que pizza y pasta, al proponer desayunos, brunchs, comidas, cenas, cafés de especialidad, postres y cócteles que funden lo tradicional con la modernidad. En la cocina de este lugar, donde también se puede pedir en línea con entrega a domicilio o por recogida, se trabaja con ingredientes de Sicilia, en manos de un chef cuya trayectoria ha sido galardonada con estrella Michelin.

Más allá de la pizza y la pasta

La diversidad cultural de la cocina siciliana del lugar está presente en cada propuesta de la carta de Celebre, un espacio acogedor, con facilidades de acceso para personas con discapacidad, WiFi gratuito y un ambiente familiar que evoca el carácter amable y hospitalario de Sicilia.

Más allá de la pizza y la pasta, el restaurante deleita a sus comensales con platos originales, como su nuvoletta, una masa aireada como nube, que sirve de base a manjares mediterráneos como la burrata de búfala, rúcula y gambas rojas; o prosciutto, además de caponata y menta. Otra delicia de la isla son los arancini, nombre de las bolas de arroz para risotto de primera calidad, pintadas con azafrán, por su apariencia de naranja.

Estas delicias fritas contienen una gran variedad de rellenos, entre los que destacan el ragú, las espinacas con salsa bechamel, berenjenas a la parrilla, salchicha picante y verduras cocidas; pistachos con queso blando y bechamel, entre muchas más opciones. El panuzzo siciliano, con mozarella, jamón crudo y demás ingredientes es otra de las ofertas de Celebre, así como las tablas de queso y embutidos con verduras en escabeche.

Para cerrar una jornada culinaria, el restaurante presenta postres tradicionales como el cannolo, un hojaldre crujiente con relleno cremoso de ricotta, pistacchio o cioccolato, así como otras opciones de postres y cremas para untar.

Las joyas del sur de Italia en Barcelona

Las tardes y las noches en Celebre se engalanan con cócteles de autor para hacer más agradables los encuentros con amigos o en pareja. La base de cítricos italianos con vodka, ginebra y otros licores son protagonistas en el buen ambiente del lugar, como el típico negroni o el martini. Asimismo, se ofrece cerveza artesanal siciliana, como la Bella Bionda, rubia, naturalmente turbia, no filtrada; o la Bella Rossa, más fuerte, de aroma más tostado.

En horario de 10:00am a 10:00pm, los amantes de la cocina pueden disfrutar de la gran variedad de platos sicilianos en Celebre, un rincón del sur de Italia en la Ciudad Condal que invita a descubrir tesoros gastronómicos llenos de sabor y autenticidad. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.