Una apuesta por la sostenibilidad empresarial en la Comunidad Valenciana de la mano del Congreso de Empresas Responsables

Publicidad

La sostenibilidad empresarial es un concepto que se aplica a los negocios para que puedan ser rentables y, al mismo tiempo, crear valor ambiental y social a medio y largo plazo.

De esta manera, las empresas responsables contribuyen al progreso y bienestar de las comunidades en las que se encuentran emplazadas.

Uno de los eventos de mayor importancia en este ámbito es el Congreso del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana. La segunda edición de este encuentro se celebra los próximos 1 y 2 de junio en La Marina de Valencia con la colaboración de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV). Además, participan empresas como Caixa Popular, Grupo Eulen, Baux, Consum, Ética, Ribera y Norauto, entre otras.

¿En qué consiste el segundo Congreso del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana?

Este evento se desarrollará bajo el título «Los sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana frente al reto de la sostenibilidad» y reunirá a personas expertas y líderes en innovación y sostenibilidad. El objetivo de este encuentro es abordar aspectos fundamentales como la financiación para empresas comprometidas, los desafíos en el sector de la alimentación, el impacto del turismo responsable, soluciones ambientales en el sector industrial o la movilidad sostenible.

Organizado por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana busca convertirse, por segundo año consecutivo, en punto de referencia a nivel nacional para aquellas empresas que tienen como objetivo lograr ser más responsables y sostenibles dentro de la estrategia integral de su negocio. Con respecto a esto, cada vez más compañías inician el camino de la transición ecológica para formar parte del sector de economía responsable.

El segundo Congreso del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana y la presencia de líderes destacados

Este evento contará con la presencia de dos destacados líderes del ámbito público y privado como son Lilith Verstrynge, secretaria de estado para la Agenda 2030, y Salvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana) y vicepresidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

El acto inaugural correrá a cargo de Lilith Verstrynge, quien con su presencia avala la importancia de este Congreso en el marco de la sostenibilidad y la transformación hacia un futuro más responsable. Por su parte, Salvador Navarro se encargará del acto de clausura, dándole de esta forma, relevancia al papel esencial de las empresas hacia el bienestar de la sociedad.

En el segundo Congreso del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana, el público asistente tendrá la oportunidad de aprender de personas expertas en la materia, compartir ideas y conectarse con líderes en innovación y sostenibilidad, en un ambiente propicio para la aplicación y práctica de conocimientos, así como el networking.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.