Una casa de madera no es un capricho, sino que responde a tus necesidades

Publicidad

Las casas de madera se han convertido en una solución para quienes disponen de un terreno y desean tener una casa plenamente funcional, o bien, ampliar sus posibilidades y tener un desahogo. Para ello, esta propuesta resulta muy adecuada siempre, ya que las casas de madera cuentan con todas las garantías de habitabilidad y ofrecen la protección más alta ante la meteorología. Acompáñanos a descubrir por qué las casas de madera son una propuesta ideal en multitud de circunstancias.

Casas de madera: ¿por qué interesa tener una?

Tal y como podemos ver en www.hobycasa.com, las casas de madera son una solución que siempre viene bien si ya dispones de una parcela o un terreno. Los costes con respecto a levantar una casa de obra son mucho menores, los tiempos de ejecución se acortan y la solución de habitabilidad es tan válida como cualquier otra, incluso en una región como La Rioja. 

En primer lugar, vamos a ver cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas de madera. Una vivienda de estas características queda lista en mucho menos tiempo, ya que viene en módulos que solo es necesario ir ensamblando. De esta manera, es posible acortar los tiempos sin perder en solidez ni fiabilidad.

Estas viviendas, al estar realizadas en madera, cuentan con un tratamiento que las protege ante xilófagos y ante los rigores de la meteorología, y no necesitan mantenimiento durante, al menos, los primeros 5 años. Las casas de madera pueden configurarse de la forma que desees, ya que el catálogo a tu disposición ofrece propuestas muy diversas en cuanto a configuración y diseño exterior. Las casas de madera son estéticamente espectaculares, con un diseño que no pasa de moda.Instalar una de ellas en

tu terreno o parcela supone apostar por engrandecerlo.

Una de las mayores prepcupaciones a la hora de construir es saber cuál es el impacto medioambiental que vamos a producir, pero con las viviendas de madera este queda reducido. En primer lugar, porque la materia prima viene de bosques sostenibles y certificados. La madera es de abeto nórdico, un árbol que se caracteriza por su fortaleza y que produce una madera resistente y longeva. Al venir de bosques sostenibles, se garantiza que no se van a agtar estos recursos. La conciencia ecológica comienza por cosas como esta.

Los precios casas de madera dependen del tamaño y configuración, pero es obvio que resultan más económicas que una casa de obra. Solo hay que realizar una comparación para darse cuenta de que, a la hora de abordar el hecho de levantar una casa, la de madera nos ayuda a ahorra mucho dinero, además de tiempo. Sabes además desde el momento que compras la casa de madera de que se trata de un precio cerrado, no hay sorpresas finales ni hay que destinar otra partida presupuestaria para posibles contratiempos.

Este tipo de viviendas de madera prefabricadas generan además menos residuos, ya que las uniones vienen realizadas de tal manera que no hay que emplear ningún tipo de adhesivo. Por todas estas razones, aquellas personas con mayor conciencia ecológica, saben que las casas de madera genera un menor impacto medioambiental en todo momento.

Para qué necesito una casa de madera

Las casas de madera pueden tener usos muy diversos, ya que las más pequeñas pueden servir, incluso como desahogo para utilizarlas como almacén o cuarto trastero. Sin embargo, el verdadero sentido de las casas prefabricadas de madera es poder utilizarlas como un espacio adicional a tu propia vivienda, o bien, ser la casa principal si ya disponemos de un terreno.

Uno de los recursos más habituales de las casas prefabricadas de madera es proporcionar a nuestros invitados un espacio único y en el que dispongan de intimidad. Van a tener todas las comodidades de una casa estándar, sabiendo que cuentan con un lugar para ellos solos. Para ti también supone un desahogo, ya que evitas tener a tus invitados dentro de algo tan personal como es tu propia casa.

Además, las casas de madera pueden servir como un lugar  diferente para realizar ciertas actividades. Por ejemplo, puede convertirse en el lugar de juegos de nuestros hijos, que adquieren mayor independencia y evitarán tener la vivienda principal llena de trastos. Puede utilizarse como un espacio personal para que podamos practicar nuestro hobby, sea el que sea. Incluso es el lugar perfecto para poder ensayar con tu grupo de música sin molestar a nadie más. Las posibilidades de las casas de madera son prácticamente infinitas.

Por todo esto, una casa de madera prefabricadas es el recurso ideal para ampliar las posibilidades de nuestra vivienda, o bien, crear un espacio diferenciado. Todo con un coste bastante más pequeño que el que tiene una vivienda tradicional y sin tener que renunciar a la seguridad ni a la comodidad, sabiendo además que estamos haciendo mucho por la conservación de los entornos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.