Una certificación para evitar que los españoles se arrepientan de su compra, con Directo Ingeniería

En España, la certificación o marcado CE es totalmente obligatoria para que cualquier producto pueda ser comercializado dentro de la Unión Europea.

Esto puede generar complicaciones para las empresas y fabricantes que intenten lanzar sus productos en el mercado europeo sin contar con el tiempo y los recursos necesarios para comprobar cómo integrar tales certificaciones.

En este sentido, una consultora de marcado CE puede aportar asesoramiento y gestión profesional para obtener una certificación efectiva del marcado CE. La firma Directo Ingeniería cuenta con un servicio capaz de garantizar certificaciones y protocolos de seguridad como este, lo que puede significar la diferencia entre la viabilidad o el fracaso de una empresa.

Directo Ingeniería aconseja sobre el marcado CE y las sanciones por su incumplimiento

Cumplir los requisitos técnicos y legales necesarios para obtener el marcado CE es fundamental para garantizar la seguridad de los productos y, por ende, la protección de los consumidores. La consultora Directo Ingeniería reafirma que estos requisitos son esenciales para vender productos en España y otros países de Europa.

Es por ello que comercializar productos sin el marcado CE conlleva serias consecuencias para las empresas responsables. Sin embargo, si el producto no representa un peligro para la seguridad de la sociedad, las autoridades pueden otorgar una segunda oportunidad al fabricante para certificar su producto, para lo cual es recomendable acudir a servicios de asesoramiento profesional. Por ejemplo, contar con una consultora de ingeniería como Directo Ingeniería ayuda a conseguir un marcado CE apropiado, ahorrando nuevos problemas que pueden derivar en graves sanciones.

Vender productos en España con el marcado CE

Todas las empresas que deseen vender sus productos en España deben cumplir con los requisitos y protocolos de seguridad que engloba el marcado CE. Esta certificación debe ser añadida por el fabricante, informando a sus clientes de que el producto en cuestión ha sido fabricado conforme a lo previsto en la legislación nacional y de la Unión Europea. La consultora de ingeniería Directo Ingeniería ofrece una primera auditoría de productos completamente gratuita y sin compromiso.

Al contratar el servicio de esta firma, su equipo de expertos se encarga de forma integral de asesorar a los fabricantes para conseguir un marcado CE acorde a la legislación vigente. Los profesionales de Directo Ingeniería ofrecen servicios de elaboración y verificación de la documentación requerida para la obtención del marcado CE, desde los legajos con descripciones técnicas del producto y los manuales de uso adecuados, hasta el expediente completo con informes de ensayos realizados.

En su página web, esta consultora de ingeniería ofrece vías de contacto para plantear el caso en cuestión y comenzar a trabajar en ello. En definitiva, Directo Ingeniería busca aportar soluciones para que las empresas puedan disminuir costes y tiempo en la elaboración de un producto apto para la venta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.