Una charla con reconocidos creadores de contenido en viajes y las alpargatas riojanas muestran la autenticidad de la región en la tercera jornada del espacio en FITUR

Además, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha acudido al acto desarrollado en el estand de Turespaña con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Por otro lado, anoche, en la gala de los Premios ‘Noche Q 23’, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, recibieron el diploma reconocimiento al Museo Vivanco de la Cultura del Vino

La tercera jornada del estand de La Rioja en FITUR 2023, último día destinado a visitantes profesionales antes de realizar su apertura al público general durante el fin de semana, ha iniciado hoy su actividad con una charla bajo el título Descubre y recorre un territorio de naturaleza. Un encuentro organizado con el objetivo de atraer a otro perfil de público, que se acerca e informa de los destinos a través de otros canales como las redes sociales, en el que han participado el reconocido creador de contenido de viajes, Enrique Alex, Isaac Martín del nombrado como Mejor Blog de Viajes profesional en español en 2022, Chavetas.es y el Educador Ambiental y coordinador de las actividades de pasea.larioja.org, Juan Carlos Miranda.

Cabe destacar que Enrique Alex @enriquealex se define como un “viajero responsable” que busca realizar “otro tipo de turismo” dirigido hacia la sostenibilidad y la búsqueda de los lugares auténticos de cada territorio que visita. En 2022 recibió el Premio IATI 2022 al Mejor Canal Youtube de Viajes, canal donde cuenta con más de 540.000 suscriptores. En Instagram cuenta con más de 240.000 seguidores. Enrique Alex estuvo en La Rioja en junio de 2022 y promocionó su viaje a terreno con visitas a San Millán de la Cogolla, Navarrete y Logroño, entre otras localidades, a través de sus canales.

En esta charla también ha participado Isaac Martín del nombrado como Mejor Blog de Viajes profesional en español en 2022, Chavetas.es, que nos ha «hecho sentir» La Rioja de naturaleza y turismo activo de la forma más experiencial. Desde subirse a una bicicleta para salir de Logroño, entre hermosos paisajes de viñedos rumbo a Navarrete, sobrevolar en globo escenarios idílicos sin irse al otro extremo del mundo o recorrer senderos verdes que te regalan joyas escondidas en el camino para aquellos que buscan esos rincones más mágicos “fuera de ruta”. Todo ello «sin olvidar el maridaje de vino y gastronomía riojana para coger energías y continuar descubriendo y sintiendo La Rioja» ha apostillado.

Estos dos creadores de contenido han estado acompañados por el Educador Ambiental y coordinador de las actividades de pasea.larioja.org, Juan Carlos Miranda.

Con este encuentro, el Gobierno de La Rioja continua con su apuesta por desplegar una intensa estrategia de promoción en medios internacionales, nacionales, regionales y especializados, así como en redes sociales. Ya que el objetivo es impactar y atraer a turistas de los entornos propios del público objetivo definido, pero también captar nuevos visitantes y fidelizarlos. Para ello resulta importante incidir en el posicionamiento de La Rioja a través de otros canales que permitan despertar el interés por nuestro destino turístico entre todos los públicos.

Además de las actividades programadas, en el transcurso de la mañana, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, han acudido al acto desarrollado en el estand de Turespaña con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante toda la jornada los visitantes pueden disfrutar de la demostración y confección artesanal de alpargatas a cargo de Saray y sus alpargatas.

La pequeña muestra gastronómica con los pinchos del día está a cargo de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada:
– Servicio de café con fardelejo y pastas variadas
– Champiñón riojano gratinado con queso camerano
– Trucha ahumada del Najerilla, coliflor de Calahorra encurtida y eneldo
– Pera de Rincón de Soto al vino con chocolate y palito de chocolate

Premios Q de Calidad 2023

Anoche, en la gala de los Premios ‘Noche Q 23’, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, recibieron el diploma reconocimiento al Museo Vivanco de la Cultura del Vino. “Situado en la localidad riojana de Briones este Museo, considerado como uno de los mejores del mundo, tiene el objetivo de educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. Y todo realizado desde la experiencia, sensibilidad, respeto e innovación” (https://vivancoculturadevino.es/es/fundacion/museo-vivanco/).

Otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), estas distinciones tienen el objetivo de reconocer a personas, empresas o instituciones que hayan destacado por la promoción de la calidad turística.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.