Una cocina con mucho estilo

La cocina es el centro de la vida familiar y, por eso, debe crearse un espacio atractivo a la vez que funcional. ¿Cómo conseguirlo?

Es emocionante entrar por primera vez en tu nueva casa y empezar a pensar cómo vas a decorarla. Si la casa es de segunda mano, antes que nada, lo mejor es cambiar todas las cerraduras de las puertas, sobre todo de la de la entrada, con la ayuda de cerrajeros cartagena así no habrá suspicacias de que alguien pueda tener la llave antigua. Una vez que se ha solucionado este tema es hora de entrar de puertas para adentro y empezar a construir el hogar de tus sueños.

La cocina es una de las estancias a la que más importancia se le está dando en los últimos años. Se ha convertido en la habitación donde la familia hace su vida cotidiana. Se juntan para comer y los niños hacen los deberes sobre la mesa. Si la cocina es grande es el centro de la vida familiar y si es pequeña se intenta integrar para hacer una zona con más espacio. ¿Cómo decorar la cocina para que se convierta en tu estancia favorita?

Baldas, ayudan a ordenar y no restan espacio

La tendencia ha cambiado y donde antes había muchos muebles ahora podemos encontrarnos muchas baldas. Gracias a ellas se puede ordenar toda la vajilla, cristalería y otros utensilios de cocina que, a veces, no sabemos cómo colocar.

La vajilla puede utilizarse, además de para comer, para decorar la cocina. Si tienes un juego de platos con una decoración especial dejar que se vea al colocarla sobre una balda permitirá que aporte un estilo diferente y personal. También se pueden usar para colocar botes donde ordenar los alimentos. Esos botes en diferentes colores aportarán más alegría. Solo hay que tener una cosa en cuenta al estar a la vista todo debe estar bien organizado.

Las baldas permiten que, si el espacio es pequeño, no se sienta sensación de ahogo. Los muebles con puertas suelen restar metros y para una cocina pequeña, lo mejor, es intentar ganar todo el espacio que se pueda. Con las baldas lo podrás conseguir.

Cuadros en las paredes, sí o no

En la decoración de cualquier casa siempre hay algún cuadro. Generalmente los solemos colocar en el salón o los dormitorios pero pocos piensan en colocar uno en la cocina.

En la cocina pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa y, por eso, debe estar tan bien decorada como el resto de las habitaciones. No es lo mismo una cocina sosa y sin gracia que trabajar en una cocina donde estemos a gusto. Una buena decoración ayudará a que estemos más cómodos y nos encante estar en la cocina.

Se pueden colocar cuadros que tengan que ver con la comida. Dependiendo del estilo que le queramos dar a la decoración existen diferentes tipos de cuadros que se pueden poner. Cuadros con cocineros, bodegones o incluso hay quien coloca paisajes. Esto último es ideal para colocarlo en la pared del office. Y es que el arte tiene cabida en cualquier parte de la casa.

Soluciones para un rincón

Los rincones son la parte más complicada de la decoración. ¿Qué haces con un rincón en el que a penas puedes poner nada? Ya no hay problema gracias a las soluciones de rincón para muebles de cocina que ofrece la empresa Rincomatic.

Colocar muebles de rincón puede ser algo complicado porque después es difícil poder abrir puertas o llegar hasta lo que haya dentro. Ahora, gracias a las diferentes bisagras que ofrece Rincomatic se puede optar a diferentes maneras de acceder y, así, no habrá ningún rincón que quede sin usar.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*