Una de las principales escuelas a nivel nacional e internacional donde estudiar animación, Universal Arts School

La animación es una técnica conocida en el mundo artístico que a partir de utilizar diferentes metodologías hace posible el dotar de “vida” e ilusión de movimiento a imágenes, dibujos y otros objetos inanimados. 

Según registros recientes, España aparece como el segundo productor europeo en largometrajes animados y el quinto a nivel internacional. En ese contexto, el campo de la narración visual animada se postula como una industria en plena expansión, rentable y generadora de múltiples puestos de trabajo. Para ello, la escuela Universal Arts School (Uarts School) emerge en el país como una opción muy calificada para formarse en el ámbito de la animación.

Una referencia mundial en el campo de la animación

Uarts School se encuentra entre las principales escuelas de animación de ACR a nivel internacional. Este organismo norteamericano, que se encarga de promover las mejores instituciones a nivel internacional, posiciona Universal Arts School como la primera de España y en el puesto 14 del mundo, según explican desde la escuela.

Este centro fomenta un método de enseñanza vocacional y libre donde sus estudiantes – a través de herramientas vanguardistas – pueden desarrollar toda su creatividad al servicio de un formato visual de alto nivel.

En este sentido, estudiar animación con esta institución permite adquirir habilidades y conocimientos en Set-Up y Rigging profesional sin límites; además de conocer conceptos de animación en alto rendimiento y sus fundamentos, desde Body Mechanics hasta llegar al Acting.

La propuesta académica involucra a un equipo dinámico y multicultural de profesionales que garantiza un servicio especializado y de alta calidad a estudiantes y graduados. Su misión es facilitar a los alumnos todas las claves del éxito en una industria exigente y demandante desde el entorno empresarial.

Se trata de una metodología innovadora y pionera en España, donde los ejes fundamentales son la vocación, la motivación, la capacidad creativa y la identidad del alumno. Una prueba de esto es el revolucionario método EP, a partir del cual en un plazo de 9 meses trabajan con proyectos reales de una productora.

Enseñanza práctica, flexible y acorde a las necesidades

La institución que tiene como CEO a Alejandro López cuenta con sedes en Valencia y California, donde promueve un sistema formativo flexible, ágil y adaptable a las necesidades de estudiantes y profesores.

La enseñanza presencial es desarrollada en la ciudad española, mientras que el modo telepresencial es a través de videollamada donde – una vez concluida la clase – el alumno podrá volver a revisar los contenidos en el campus virtual. Por otro lado, está también la opción de clases online.

Cabe aclarar que Uarts School cuenta con un programa de admisión con plazas limitadas debido a una alta demanda de ingreso, razón por la cual se trabaja con grupos reducidos. De modo que el aspirante es sometido primero a una entrevista personal y luego a un examen para medir su nivel de conocimientos.

Una vez ingresado el estudiante, la escuela posibilita cuatro formas de titulación: dobles carreras (5 años), carreras (4 años), dobles másteres de 2 años y másteres de 2 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.