Una nueva solución digital convierte los datos de las puertas industriales ASSA ABLOY en eficiencia y grandes ahorros de energía

ASSA ABLOY ha lanzado su nuevo Sistema de Gestión de Muelles de Carga (DMS) con asignación de atraque en los mercados mundiales, como parte de sus soluciones de IoT «ASSA ABLOY Insight».

La nueva plataforma digital es única en el sentido de que transforma los datos de las puertas y los muelles de carga en funciones inteligentes para lograr un flujo logístico más efectivo y costes de energía reducidos en todo tipo de instalaciones.

“El comercio mundial es cada vez más complejo y, al mismo tiempo, sabemos que una gran parte de los productos del mundo pasan por una puerta de ASSA ABLOY en su camino hacia el mercado. El Docking Management System se basa en una base que utiliza los datos que ya existen dentro y alrededor de las puertas y los muelles de carga para crear un flujo más eficiente en las instalaciones logísticas”, explica Gabriel Grelte, Jefe de Soluciones Digitales y Plataformas Tecnológicas de ASSA ABLOY Entrance Systems.

Controlarlo todo: desde la puerta hasta el muelle de carga y viceversa

El aspecto exclusivo del ASSA ABLOY DMS es su capacidad para comparar diferentes tipos de datos que antes estaban aislados y utilizarlos para crear un flujo más eficaz. Algunas preguntas al respecto son: ¿qué muelles de carga están libres?, ¿existe tráfico en la puerta de entrada?, y ¿ha abandonado ya el camión el muelle?

Todos los datos en tiempo real generados se utilizan para controlar y optimizar la eficiencia en la instalación. La asignación de acoplamiento automatizada es un gran ejemplo de la clara ventaja de agregar datos para crear una gestión de atraque eficaz.

“Al recopilar y organizar datos, podemos generar información para optimizar y automatizar el flujo logístico”, dice Gabriel Grelte. Además de esto, los datos se pueden utilizar para maximizar el tiempo de actividad del equipo mediante la predicción de la necesidad de mantenimiento.

Un importante ahorro energético

Las numerosas funciones que contribuyen a reducir el consumo de energía en la instalación son una parte importante del sistema de gestión de muelles de ASSA ABLOY.

Los usuarios se benefician de funciones inteligentes como el funcionamiento ecológico y el cierre automático de puertas, lo que garantiza que ningún muelle de carga quede abierto innecesariamente o sin que el sistema de abrigo esté activado.

“Todavía estamos comenzando a digitalizar las instalaciones logísticas del mundo”, dice Gabriel Grelte. “Junto con el uso de camiones eléctricos y también la utilización cada vez mayor de montacargas autónomos, los datos de los muelles de carga se volverán más importantes aún para el negocio. Y, sobre todo, importantes en términos de reducción del consumo de energía. En ASSA ABLOY estamos comprometidos a permanecer a la vanguardia y desarrollar soluciones que allanarán el camino a seguir en esta industria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.