Universal Arts School diseña un Máster en Comic Art para los fans de los cómics y el dibujo

Publicidad

Universal Arts School ofrece un programa de formación para aprender a diseñar historias gráficas. Comic Art es un máster que ofrece las herramientas para desarrollar el arte secuencial del dibujo de cómic.

Actualmente, el comic artist es una figura muy demandada en las producciones cinematográficas, así como en el campo de la ilustración y desarrollo de personajes. Es por ello que adquirir estas habilidades es una excelente alternativa para adentrarse en un sector altamente demandado.

Máster profesional en producción artística del cómic: Comic Art

Las historias gráficas son esenciales para el desarrollo de una historia en el cine y en la literatura. Estas permiten tener una visualización previa de todo el concepto en un storyboard, que se usa para construir los personajes desde cero y establecer el tono de la historia.

Dirigido a las personas con conocimientos previos en el desarrollo básico del dibujo, Comic Art es un máster de formación profesional de arte secuencial especializado en el cómic.

El programa se realiza en dos años, en modalidad híbrida, tanto presencial como online. Durante este periodo, se adquieren las herramientas, recursos y técnicas esenciales para producir dibujos de cómics.

En el primer año, exploran los conceptos básicos del storytelling, procedimiento con software para crear figuras, anatomía, uso de escalas, ambientación, entre otros. Con cada módulo, los estudiantes aprenden a producir páginas para enviar a editoriales y agentes, e incluso, publicar.

De hecho, esta primera fase es la base de todo el proceso creativo y conceptualización que se desarrolla el año siguiente en proyectos personales, así como producción en estudio.

¿Cuáles son las salidas laborales para artistas del cómic?

En la segunda fase, los estudiantes se adentran en un espacio de producción que simula el entorno laboral y permite vivir experiencias reales.

En un inicio, comienzan a desarrollar un portafolio profesional y reels para aplicar a empresas del sector. Este es un proceso muy funcional porque está enfocado en incorporar a los participantes en un proyecto externo o bien, crear su propia empresa de producción.

De este modo, el artista especializado en el arte del cómic puede acceder a un cargo como director de arte, desarrollador de personajes, creador de storyboard y otros proyectos en los que se requiera la función de un artista gráfico.

Es importante señalar que Universal Arts School cuenta con un equipo de tutores formados y con experiencia en el sector. Además, emplean un proceso de enseñanza y seguimiento que garantiza una comprensión integral del contenido.

Universal Arts School cuenta con una plataforma digital en la que se puede solicitar información sobre esta y todas sus otras formaciones.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.