Utiliza tu Smartphone para comprar o vender lo que quieras

Publicidad

Conoce los beneficios de comprar o vender artículos de segunda mano a través de internet y es que cada día el mercado de compra y venta de artículos de segunda mano está más en auge. Los efectos de la crisis económica y la oportunidad de encontrar buenas ofertas han abierto una nueva posibilidad de negocios gracias a los medios electrónicos.

Las ventas típicas quedaron atrás y también el tirar cosas pasadas de moda y que simplemente ya no necesitas para dar paso a tiendas online donde literalmente se puede conseguir de todo y para todos los gustos.

Consejos para comprar y vender artículos de segunda mano

Como todo negocio, comprar y vender a través de internet artículos de segunda mano tiene también sus riesgos, es por eso que al momento de decidir vender o adquirir algún artículo o producto hay que tomar en cuenta varias consideraciones:

Analiza primero tus estrategias de venta

¿Qué vas a vender? ¿Quieres venderlo ya? ¿Vas a asumir los costes de envío? ¿Tiene alguna garantía el producto?

Se amable con los futuros clientes

Es importante contestar todas las preguntas que te realizarán, incluso a aquellas que sean absurdas, recuerda que estás ofreciendo un servicio y tu reputación está por delante.

Establece el precio adecuado

Primero investiga los precios en el mercado y busca el precio que más te convenga. Si tienen mucha prisa por vender, coloca un precio más accesible.

Utiliza buenas imágenes

Es importante la estética al momento de vender, por eso se deben colocar las mejores fotos para presentar de manera profesional lo que se quiera vender.

Describe todas las características del producto, incluso sus defectos

Ante todo lo importante al momento de vender un producto de segunda mano es la sinceridad, ya que los clientes potenciales saben qué están pagando y porque lo están pagando a ese precio.

Define formas de pago y envío

Ofrece un excelente servicio

Recuerda que al final serás evaluado con un comentario y eso cuenta mucho para futuras ventas. En el comercio electrónico la reputación es lo más importante.

Consejos para el comprador

Investiga al vendedor

Qué vende, dónde está ubicado y sobre todo su reputación.

Exige un  número de contacto

Si crees necesario, negocia el precio, de nada sirve comprar un producto que nuevo valga casi lo mismo que usado.

Desconfía cuando el precio es muy bajo

Aunque la mayoría de las personas que venden artículos por estas vías son honestas,  siempre existirán individuos que se dediquen a estafar o vender productos en mal estado, una vez más, verifica su reputación.

¿Cómo atraer clientes cuando vendemos productos de segunda mano?

Las condiciones para vender productos de segunda mano son casi las mismas que las usadas en nuevos productos. Al final lo importante es plantear una estrategia que permita a ambas partes salir ganando y continuar vendiendo.

 

La presentación gráfica es muy importante, aunque no seamos diseñadores profesionales es muy relevante unas buenas fotografías con una impecable descripción del producto.

También si estás empezando en esta actividad procura ofrecer artículos con precios por debajo de la oferta para atraer clientes e ir creando reputación y buenos comentarios, siempre con la honestidad como valor principal.

¿Dónde me meto para vender o comprar productos de segunda mano?

Sin duda alguna las aplicaciones o páginas webs son los espacios más populares para vender o comprar de todo.

Existen muchas apps dedicadas a esta actividad entre las que se encuentra wallapop, la cual se encuentra entre las aplicaciones de mayor crecimiento y reputación en España debido a su rapidez y a que su sistema se asemeja a la de un mercadillo.

La característica más importante es el sistema de geolocalización que permite a los usuarios filtrar los productos, incluso por su cercanía. Esto hace que las transacciones sean más baratas y simples de realizar.

También te permite buscar y vender productos por artículos o colección además de contar con una pestaña llamada “nuevo en tu zona”, donde podrás ver los productos más recientes publicados  alrededor tuyo.

Así que si quieres comprar o vender, simplemente entra y empieza a hacer negocios desde la comodidad de tu móvil.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.