Utilización de las losetas de caucho que ofrece Cauchos Verdú

Publicidad

Las losetas de caucho forman parte del conjunto de acabados sostenibles con mayor popularidad en la actualidad.

Por lo general, estás losetas están fabricadas con caucho reciclado y pueden adaptarse facilmente a espacios interiores y exteriores gracias a su versatilidad y maleabilidad.

Es por esto que la compañía de soluciones elastoméricas, Cauchos Verdú, ha decidido señalar algunos de los usos y beneficios de las losetas de caucho, especialmente, en las que se instalan en el exterior.

Componentes y usos de las losetas

Las losetas de caucho están fabricadas con material 100 % reciclado extraído de biruta de estireno butadieno o SBR. Normalmente, este caucho es el que se utiliza para la fabricación de neumáticos, y gracias a las tecnologías de reutilización de desechos puede extraerse de las llantas en desuso para utilizarse nuevamente en otras aplicaciones como suelos y lozas.

En la actualidad, se utilizan con mayor frecuencia en suelos de gimnasios y parques infantiles, dada su capacidad de amortiguación, derivada de la elasticidad natural de este material.

Las losetas de caucho combinan granulos ultrafinos con adhesivos de poliuretano de excelente calidad, lo que ayuda a amortiguar la caída de cuerpos pesados, minimizando el riesgo de rupturas del suelo y de heridas en las personas que sufren caídas con frecuencia.

Cauchos Verdú ha desarrollado una fórmula efectiva para la fabricación de losetas de caucho, la cual tiene propiedades antideslizantes y genera una alta resistencia y durabilidad a condiciones climáticas variables.

Las losetas de caucho de esta compañía ofrecen un excelente drenaje para su instalación en el exterior y no decoloran, por lo que son altamente recomendables para juegos infantiles, geriátricos, rehabilitación y fábricas.

Tipos de las losetas de caucho

La compañía ofrece losetas en diferentes colores, entre los que destacan el tradicional negro, el rojo, el azul, el verde y el gris. Dispone de losetas de 15 mm y de 40 mm con acoples engarzables, biselados, felpudos o de esquina, los cuales se adaptan al tipo de suelo y al uso que se le desee dar al espacio.

Los interesados en alguno de estos productos solo deben acceder a la página web de Cauchos Verdú y solicitar más información sobre los productos para exterior o interior que se encuentran en su catálogo.

Con sus losetas de caucho, la empresa espera que las personas se inclinen por una solución de acabados sencilla y amigable con el medioambiente que permita diferentes usos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.