Vacaciones, mascotas y seguridad

La época estival es una de las más problemáticas para quienes tienen un animal de compañía. No solo por el bienestar de este sino por la tranquilidad de la familia.

Llega el verano y con él las cuestiones propias de la época. Organizar las vacaciones, no solo en relación al destino al que viajar, sino también cómo y qué miembros de la familia lo podrán hacer. Especialmente cuando en casa tenemos algún animal, a menudo las preocupaciones aumentan. Hay lugares en los que no se admiten mascotas, y es necesario buscar una buena alternativa para poder irnos tranquilos y que la volver no haya problemas. En la web www.animalesdelplaneta.org hablan de algunos consejos tanto para proteger a los animales como para preservar la seguridad de nuestra propiedad.

Alguien de confianza que esté al tanto

Casi siempre podemos recurrir a un familiar, un amigo o un vecino que pueda pasarse por casa de vez en cuando para asegurarse de que todo marcha bien. En este caso lo único que necesita es tener una copia de la llave por si tiene que entrar para llenar el comedero y el bebedero de nuestra mascota, y sacarla a dar un paseo si es necesario.

Si no disponemos de una persona de confianza para hacerlo, quizás se pueda contratar a alguien como cuidador, que haga la misma labor aunque de un modo menos altruista.

En viviendas que tienen jardín

Si disponemos de una casa con jardín, nuestro animal de compañía puede permanecer en este. Siempre y cuando tomemos ciertas medidas de seguridad, como reforzar la zona o cubrirla para que no se vea el interior. Una labor de la que se pueden encargar profesionales de la cerrajería como www.cerrajerosbaratoselche.com, expertos tanto en la apertura de cerraduras como en mejorar la seguridad de viviendas de todo tipo, como colocar un camuflaje o instalar cerraduras de última generación.

Cuando dejamos en el jardín a nuestra mascota, debemos asegurarnos de que dispone de suficiente agua y comida. Hay depósitos de alimento y agua que pueden durar varios días, incluso más de una semana. En caso de que los utilices, asegúrate de que están en una zona alejada del sol directo, como un rincón sombreado o bajo techo.

Es importante mantener en buen estado todos los elementos

En caso de que haya algún desperfecto en la valla o la cerradura, es fundamental que antes de marcharnos lo hayamos solucionado todo. Confiar en que no pasará nada mientras estamos fuera es llamar a gritos al desastre, como muy bien pueden confirmar cerrajería en San Juan de Alicante, que han visto cómo algo en apariencia tan simple como el salitre del ambiente marino puede arruinar desde una cerradura hasta el mecanismo de una puerta, poniendo en peligro a los animales que se han quedado solos.

Hacer una revisión de todos los elementos sensibles debe estar también en la lista de cosas que preparar para el viaje.

Empresas especializadas en vacaciones de mascotas

Si no te fías de dejar a tu fiel compañero solo en casa y no tienes a nadie que lo cuide, siempre puedes recurrir a una empresa especializada. Hay una buena cantidad de opciones, que abarcan desde hoteles y establecimientos que aceptan mascotas para viajar toda la familia, hasta alojamientos específicos para que estos animales también puedan disfrutar de unas buenas vacaciones. Se puede recurrir a una base de datos empresas la Rioja para encontrarlos. De hecho, este recurso es muy útil no solo para particulares que buscan un servicio, sino también para otras empresas que quieren disponer de información detallada acerca de servicios profesionales.

Sea como sea, vacaciones y mascotas no son términos incompatibles. Existen alternativas diversas para elegir. ¿Cuál es la tuya?

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.