Valdelacierva Garnacha 2016 consigue entrar en el Club Parker de los 90 puntos

Publicidad

En su primera añada, se posiciona entre los favoritos de Wine Advocate.

La nueva línea de trabajo del grupo bodeguero con vinos elaborados de una sola finca: “La Pedriza” y una sola variedad: Garnacha, únicamente para 1977 botellas.

Bodegas Valdelacierva, del grupo Hispanobodegas, consigue en su primera añada entrar en el club Parker de los 90 puntos.  Una edición de 1997 botellas elaboradas de una sola finca: “la Pedriza” situada en Tudelilla (Rioja Baja) y con una sola variedad: Garnacha.  La línea de trabajo que comenzó hace varios años el grupo bodeguero Hispanobodegas tiene como objetivo trabajar en dos líneas en la elaboración de sus vinos; una que cumple las expectativas de los consumidores que buscan vinos fáciles de beber, sin complicaciones, y otra línea más especial de vinos que nacen desde el terruño, con microvinificaciones en bocoyes para poder elaborar vinos por fincas y con crianza en roble francés.  De esta manera, sólo salen al mercado las pequeñas producciones que cada añada da la tierra.  Así nace Valdelacierva Garnacha qué, por su propia esencia, surge de la Finca la Pedriza con unas peculiaridades y características únicas; con una vendimia que comienza en el campo para después en la bodega, crecer como vino.

De atractivo color rojo violeta bien cubierto, tiene una nariz sutil con aromas balsámicos, explosión a frutos rojos frescos y un marcado fondo mineral. En la bodega e elegante y sabroso con un recorrido delicado y largo que no deja diferente a ninguno de sus consumidores.

Además, viste una sencilla etiqueta donde sólo aparece la marca sin ningún otro elemento que distraiga a primera vista. Realmente es el sentido del tacto él que toma protagonismo, con un excelente papel que se ha tratado especialmente para poder tocar el terruño y todos los elementos primogénitos que intervienen en su elaboración.

Se presenta en formato de 75 cl. y magnum (sólo 300 ud.). 

Sobre la bodega

La historia de Valdelacierva es el resultado del trabajo de un equipo joven con  experiencia elaborando vinos de calidad y con un objetivo claro:  vinos con personalidad procedentes del terruño que definen la tipicidad de los vinos de Valdelacierva.

Fundadas en 1988, pertenecen al Grupo HispanoBodegas presente en Rioja, Ribera del Duero y Rueda.  Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 200 Hras. de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico, se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y la tempranillo como protagonista. Los vinos de la bodega proceden de viñedos seleccionados de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora.

Sobre la enóloga

Emma Villajos Barja, es la responsable técnica de la bodega y controla y gestiona todas las fases de elaboración del vino, desde el campo hasta la botella. Involucrada de lleno en el proyecto, trabaja los vinos de Rioja de forma diferente pero sin perder el ADN del terruño y siendo fiel a una filosofía: “Apostar por lo autóctono sacando el mayor partido a la fruta conjugando las particularidades del suelo, el clima y la variedad de uva, sin fórmulas, sino con prácticas en el trabajo que preserven y mantengan lo mejor de nuestro terruño”. Convencida de que el buen vino parte de la calidad de la uva, ha dedicado estos años a reinterpretar nuestro viñedo, dejando en el camino uva de la zona alrededor de la bodega (Navarrete) para llegar a vincularnos con viticultores de tradición dando protagonismo a la tipicidad y personalidad que marca la tierra sin otras intervenciones en los procesos de vinificación que no estén directamente relacionados con esta filosofía.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.