Valdelacierva grano a grano Medalla de Plata en los CINVE 2018

Una medalla más al palmarés del último vino en llegar a Bodegas Valdelacierva.

Una sola finca: La Botija y una sola variedad: Tempranillo.

El vino riojano Valdelacierva Grano a Grano 2015 consigue Medalla de Plata en la última edición del concurso CINVE 2018. Tras la celebración del 14º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, el vino Valdelacierva Grano a Grano, con apenas 6 meses de existencia en el mercado, aumenta su palmarés y se posiciona como un vino revelación a tener en cuenta.

El último vino en llegar a Bodegas Valdelacierva, perteneciente al grupo Hispanobodegas, es una edición limitada elaboradas de una sola finca: “la Botija” sita en Baños de Ebro y con una sola variedad: Tempranillo.  La línea de trabajo que comenzó hace varios años el grupo bodeguero tiene como objetivo trabajar una línea más especial de vinos, que nacen desde el terruño, con microvinificaciones en bocoyes para poder elaborar vinos por fincas y con crianza en roble francés.  De esta manera, sólo salen al mercado las pequeñas producciones que cada añada da la tierra.  Así nace Valdelacierva grano a grano qué, por su propia esencia, surge de la Finca la Botija con unas peculiaridades y características únicas; con una vendimia que comienza en el campo para desgranarse, uva a uva, grano a grano en la bodega, para después, crecer como vino.

CINVE 2018

En esta edición, el jurado internacional tuvo que catar alrededor de 700 vinos y aceites de oliva virgen extra procedentes de 17 países. Dentro del jurado existen expertos del mundo del vino de distintos ámbitos como comercializadores, distribuidores, importadores, exportadores, enólogos, sumilleres, periodistas especializados, etc., procedentes de varios países, como España, Francia, Italia, Portugal o Uruguay, entre otros.

Sobre la bodega

La historia de Valdelacierva es el resultado del trabajo de un equipo joven con experiencia elaborando vinos de calidad y con un objetivo claro:  vinos con personalidad procedentes del terruño que definen la tipicidad de los vinos de Valdelacierva.

Fundadas en 1988, pertenecen al Grupo HispanoBodegas presente en Rioja, Ribera del Duero y Rueda.  Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 125 Hras. de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico, se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y la tempranillo como protagonista. Los vinos de la bodega proceden de viñedos seleccionados de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.